Lahuerta asegura en el Pleno haber dotado la cuota y los atrasos con la Mancomunidad de la Ribera

Jueves, 16 de junio de 2016 | e6d.es
• Detalla que la deuda fue debida a desentendimientos entre los departamentos de Intervención y no a la parte política

ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Tesorería", el concejal del Partido Popular Enrique Lahuerta aprovechó su intervención para defender su postura ante, al parecer, los cuestionamientos por parte del gobierno municipal en anteriores plenos sobre los atrasos en los pagos de cuotas a la Mancomunidad de la Ribera que han ocasionado una deuda que, para el edil popular, no debería existir porque dejó esta obligación de pago consignada en el presupuesto.
Los retrasos en los pagos de años anteriores, según su versión, eran desconocidos por él hasta que llegó a su poder una información que, tras ser analizada, confirmaba una deuda que fue reconocida. "En el año 2012 empiezo a oír que el Ayuntamiento de Alzira tiene atrasos de pago con la Mancomunidad, me pongo en contacto con los servicios de Intervención del Ayuntamiento y de la Mancomunidad. La documentación que me aporta esta última la llevé a Intervención, en nuestro Ayuntamiento, para que fuera cotejada y validada y, como consecuencia, para determinar el reconocimiento de esa deuda. Lo que nos estaba exigiendo la Mancomunidad, después de mis investigaciones, era veraz".
Alzira es la ciudad que más aporta a la Mancomunidad y dobla a la segunda población en contribución de recursos a esta entidad. Lahuerta puso en duda la cuestión de estar o no adheridos: "En mi legislatura estuve analizando los servicios que nos prestaba la Mancomunidad; el retorno a nuestra ciudad con respecto al coste que suponía ser miembros de la misma era nulo o mínimo
Lahuerta enseñó en el mismo Pleno una documentación que venía a justificar el resultados de sus indagaciones sobre este asunto y cuya información acredita que la deuda fue debida a desentendimientos entre los departamentos de Intervención y no a la parte política. Dijo que ponía este dosier a disposición del alcalde de la ciudad, Diego Gómez, para su análisis.
Sobre este punto no recibió ninguna contestación por parte de la máxima autoridad o de otros miembros del equipo de gobierno, por lo que el asunto quedó reflejado únicamente en su intervención.
E6D










Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com