| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2012

POBLACIONS » Carlet » Atletisme

La XX Volta a Peu de Carlet reúne a más de 1.000 atletas

Andrés Micó y Mª Oreto Costa, ganadores absolutos

Carlet se convirtió el domingo en el punto de encuentro de más de 1.000 atletas de diferentes puntos de España. La XX Volta a Peu que organiza anualmente el Club de Atletismo Els Coixos y el Ayuntamiento de Carlet fue todo un éxito. Esta prueba, que forma parte del II Circuito de carreras de La Ribera, se ha convertido en un referente para los mejores corredores por diversos motivos como tener un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), controlar el tiempo por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y contar con un sistema electrónico de tiempo mediante chips.
En la categoría absoluta, máxima de la competición, participaron alrededor de 1.100 atletas. En la sección masculina, el vencedor de la carrera fue Andrés Micó Martínez que recorrió los 10.000 metros en un marcaje de tiempo de 32 minutos y 45 segundos. Esta es la sexta vez que Andrés Micó vence en la Volta a Peu Ciutat de Carlet. En la modalidad femenina, la ganadora ha sido María Oreto Costa Llorca, con un tiempo de 42 minutos y 24 segundos.
En la sección infantil participaron más de 740 niños en las categorías que comprendían distancias entre los 200 y 1.500 metros. La organización le ha dado una vertiente solidaria a esta iniciativa deportiva. El Club de Atletismo Els Coixos destinó una parte de la recaudación a la delegación de Manos Unidas de Carlet. Concretamente, realizaron una aportación solidaria de 1.000 €. Además, de forma paralela a la carrera, se organizó un concurso de carteles en todos los colegios de Carlet, con el fin de promocionar la prueba entre los más pequeños.
Ajuntament de Carlet

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.