La web del Ayuntamiento de Algemesí sigue sin ofrecer información a 2 días de las Fiestas Patrimonio de la Humanidad

Lunes, 5 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Las invitaciones enviadas por la alcaldía remiten a la web municipal, un ridículo espantoso, pues la información no existe


A tan solo dos días de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut, la página web del Ayuntamiento de Algemesí sigue sin ofrecer información de interés a los visitantes forasteros.
Si accedemos a ella, encontramos en portada el cartel anunciador con un link que supuestamente nos ofrece información de interés. Nada más lejos de la realidad, puesto que a fecha de hoy sólo encontramos el vídeo promocional y el programa oficial facilitado por los festeros.
Ni mapa con los aparcamientos habilitados, ni alojamientos para los turistas, ni información sobre las fiestas, ni itinerarios de las distintas procesiones como era habitual en la pasada legislatura, que luego se difundían en redes sociales. Ni tan solo se han preocupado de enlazar la nueva web www.festapatrimonialgemesi.es que los festeros del Barri de la Muntanya han creado este año con tanto empeño con la finalidad de promocionar la fiesta. El colmo de los colmos es que el apartado Tourist Info está completamente en blanco; los datos de contacto y ubicación han desaparecido y nadie se preocupa de ello, algo que tendría que estar en orden desde hace semanas.
Además, no hay que olvidarse de las obras en la calle Cervantes y Germanies, que ya tenían que haber finalizado pero que se están ejecutando con un retraso injustificable. El equipo de gobierno se ha visto obligado a ampliar el plazo hasta el 30 de septiembre. Mientras, la principal vía de acceso al centro de la ciudad y al aparcamiento subterráneo están cortadas y el equipo de gobierno no informa de alternativas de acceso ni de los aparcamientos habilitados.
El turista que quiera venir a ver nuestro Patrimonio de la Humanidad tendrá que buscarse la vida y echar mano de Google y otras páginas web, porque la administración anfitriona no tiene nada que explicarle, ni siquiera donde está la oficina de turismo. Pero el ridículo no queda ahí. Las invitaciones enviadas por la Alcaldía remiten a la web municipal para más información y aparcamientos, pero como se puede comprobar, a 5 de septiembre dicha información no existe.
Es vergonzoso el pasotismo y el desinterés manifiesto de la alcaldesa –que también es concejala de Fiestas-, de la concejala de Turismo y del concejal de Comunicación, únicos responsables de este tremendo fallo de planificación que cualquier dirigente con sentido de la responsabilidad hubiera tenido previsto.
Se bajaron el sueldo y lo repitieron hasta la saciedad, pero es evidente que nuestros gobernantes nos están saliendo muy caros, puesto que no es que lo hagan mal, sencillamente pasan de hacerlo. Dos de ellos –alcaldesa y concejal de Comunicación- cargos liberados que nos cuestan 50.500 euros y que no están a la altura de una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Populars d’Algemesí