| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 25 de octubre de 2014

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » Música

La Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer se proclama vencedora en el Certamen de Bandas

Las obras obligadas han sido "Harlequin Suite" de Francisco Andreu Comos y "Suite per a Banda" de Francisco Zacarés


._000258
El Palau de les Arts acoge este fin de semana el 36 Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, que organiza la Generalitat Valenciana en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en su primera jornada han participado las bandas ganadoras de los Certámenes Provinciales de las Secciones Tercera y Cuarta.
En la primera jornada, a partir de las 10 de la mañana, han actuado las bandas de la sección cuarta en la que participan bandas con un máximo de 40 músicos, la obra obligada ha sido Suite per a Banda de Francisco Zacarés y las bandas participantes han sido la Agrupación Musical de Beneixida, dirigida por Azael Tormo Muñoz, que como obra libre ha interpretado Kraken de Hugo Chinesta y la Sociedad Musical de Geldo, dirigida por Salvador Andrés Rivas Gil, que ha escogido como obra libre The Legend of Maracaibo de José Alberto Pina siendo la banda ganadora la Agrupación Musical de Beneixida.
A continuación ha sido el turno de las bandas de la sección Tercera en la que la obra obligada para esta sección ha sido Harlequin Suite de Francisco Andreu Comos, las bandas que han actuado en esta sección han sido el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, dirigido por Alfredo Cerdán Castelló que ha escogido como obra libre Spartacus de Jan Van der Roost, la Banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer, dirigida por Enrique Sapiña Garcia intgerpretando como obra libre Vilela del compositor Ferrer Ferran y por último la Unión Artística Musical de Navajas, dirigida por Enrique Daniel Marin Monfort que ha elegido como obra libre Juana de Arco de Ferrer Ferran, resultando ganadora en esta sección la banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer.
Los premios a estas secciones serán entregados mañana domingo 26 por la tarde en el acto de clausura de esta 36ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.