| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2014

POBLACIONS » General » Agricultura

LA UNIÓ y el resto de organizaciones de la Unión de Uniones estudian posibles movilizaciones

Motivadas por la insuficiencia de las compensaciones de la Unión Europea por el veto ruso


La facturación anual que la Comunitat Valenciana realiza con sus envíos a Rusia de cítricos, caquis y granadas -los tres sectores que se pretende tengan también ayudas por el veto- es de unos 67 millones de euros, según LA UNIÓ de Llauradors. Esa cifra corresponde a 38 millones de euros en cítricos, 16 en caqui y 13 en granada, de acuerdo a los últimos datos disponibles de 2013 en la exportación de esos cultivos a territorio ruso. En 2012 la cantidad en cítricos fue superior, concretamente de 47 millones de euros.
La elevada suma económica que supone dejar de perder esa cuota de mercado refuerza aún más si cabe las demandas del sector para incluir estos cultivos dentro de las ayudas que va otorgar la Unión Europea en compensación a los productores por el veto ruso. Tanto las autoridades de la Unión Europea como el Ministerio de Agricultura o la Generalitat Valenciana han de ser consciente de la importancia de incorporar a estos cultivos, así como cualquier otro que pudiera verse afectado.
Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, señala que “está claro que no estamos en campaña de estos productos pero si llegamos a la misma sin tener aseguradas esas compensaciones mucho nos tememos que tendremos complicaciones y al final nos quedaremos sin ayudas. Mampel insiste en que “no es tan fácil conquistar nuevos mercados con la competencia tan brutal que hay y si no se mandan a Rusia a ver lo que hacemos con ellas y sin compensaciones por las mismas”.
LA UNIÓ y el resto de organizaciones que forman la Unión de Uniones estudian la posibilidad de realizar actos de protesta a lo largo de la próxima semana porque las soluciones planteadas por parte de las autoridades comunitarias, españolas y autonómicas no son suficientes para paliar las consecuencias de un veto de esta naturaleza.
LA UNIÓ
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.