| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/05/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Articulistes » Eduardo Sala » Futbol

La UE L’Alcudia acaricia el ascenso a la Preferente goleando al Traiguera

El local Adnan, con dos goles, fue la figura del partido


Un año más, la UE L’Alcudia, se enfrentaba a la temible promoción donde cualquier fallo es irremediable para colmar las aspiraciones y sueño, no solo de un equipo, sino también de una afición.
Ayer domingo de mayo del 2015,el Campo de futbol de “ElsArcs”, se disputó el partida de ida de la Promoción a Preferente, entre el CFTraiguera (Castellón de la Plana), segundo clasificado de la 1ª regional, Grupo I, y la UE L’Alcudia, segundo clasificado de la, Grupo V, con el resultado final de 3 a 0.
La UE L’Alcudia afrontaba este partido, con las sombras del año pasado, con la diferencia de que no era el mismo entrenador, y los jugadores eran conscientes de que no se podían repetir los errores.
Desde el comienzo de la primera parte, los jugadores locales  han salido a por el partido, conscientes de que el terreno de juego, les era mas propicio para ellos, que para los visitantes, por la diferencia de sus dimensiones, ya que el del campo del Traiguera es más pequeño.
Los pupilos de Roberto Granero, han jugado su baza, con pases largos, por las bandas, donde los laterales Andreu Montaner y Mohamed han estado muy activos, recibiendo balones de un Ignacio Hervás, muy batallador en el centro del campo y repartiendo juego a los laterales.
Adnan, ha estado inconmensurable durante todo el partido, tanto en el medio campo, defendiendo, o subiendo al ataque, siendo el autor de dos de los 3 goles de L’Alcudia.
En el minuto 10’, pase largo de Ignacio Hervás, que lo recibe Mohamed, por la parte derecha de la portería del Traiguera, y su potente chut, por encima de los defensores, pegando en el poste derecho, y la defensa lo envía a córner. Lo saca Andreu, al centro del área pequeña, donde Adnan remata de cabeza, y el balón pasa rozando el poste derecho de la portería defendida por Daniel.
La presión desde la banda de Roberto, hacia que los ataques rojiblancos, se sucedieran de manera agobiante hacia la portería contraria. En el 19’, Micó es derribado por Raul, en la parcela del Traiguera cerca del círculo central, y el potente disparo de Hervás es atrapado por el portero visitante.
23’, Adnan situado en el área pequeña del Traiguera, recibe un balón, que de volea lo estrella al fondo de la red, sin que Daniel, pudiera hacer nada, mas que sacar el balón de la portería.
Magnifico gol, que hacia justicia al juego de equipo que estaban realizando los Alcudianos.
En el 28’, posible penalti, al ser derribado dentro del área Marton, por Vizcarro, cuando recogía un balón dentro del área, y que el árbitro cerca de la jugada, no lo consideró punible.
Pocas incursiones de peligro estaban realizando los hombres de José Ramón, donde el que más inquietaba la defensa local fueron Molthe en el medio del campo, Raúl González,  y Javier García, con sus rápidas jugadas, por la banda, y donde sus lanzamientos no inquietaron la potería de L’Alcudia.
Minuto 33, Adnan le hace un perfecto pase a Gerard Murillo, que se encontraba dentro del área visitante, lo controla y de un chut a media altura, agujerea la portería contraria, estableciendo el 2 a 0, cuyo resultado resultaría inamovible en la primera parte.
La segunda parte, ha sido de dominio local, buscando el tercer gol que les daría paso a viajar hasta tierras castellonenses, con una renta que les permitiría soñar, pero no de bajar la guardia, hasta el final del partido de ida la próxima jornada.
Roberto Granero, insistía desde la banda a sus jugadores que no bajaran la guardia, ante un Traiguera mermado de facultades por el esfuerzo realizado en la primera parte, y de lo pesado del viaje de dos horas y media en autobús, y un banquillo, que hacía presagiar pocos cambios.
La tónica de juego ha sido muy parecida a la primera, donde la concentración y ganas de los propietarios del terreno han hecho posible en el 67’, que llegara el 3er gol por mediación de Adnan, al rematar un córner, estableciendo el 3 a cero definitivo.
Antes del gol, Adnan ya había mostrado sus ganas y hambre de gol, al emprender una jugada por la banda izquierda del conjunto albinegro  y su centro chut se pasea por delante de la portería.
Marcelino, el bravo capitán de L’Alcudia, no solo ha cumplido en las labores defensivas, sinó que también lo ha hecho en labores ofensivas, buscando aumentar el casillero local.
A partir del 3er gol, Roberto Granero ha ido dosificando el esfuerzo del equipo, , moviendo el banquillo, dando entrada al joven Angelo, Oscar, Montaño y Daniel, dando frescura y mayor movilidad en el centro del campo y en ataque.
Antes de finalizar el partido, en el 76’, Marton ha tenido una magnífica ocasión de aumentar el casillero al penetrar con el balón controlado dentro del área pequeña, y su chut desviado pasa por la derecha de la portería, cuando ya se esperaba el cuarto gol.
Hervás uno de los jugadores que ha brillado en este partido, ha querido sorprender en las postrimerías del partido, al lanzar desde el elcirculo central, terreno del Traiguera, un disparo en parábola al ver al portero visitante avanzado, y que a duras penas ha podido desviar a córner.
 
Ficha técnica
Equipo arbitral
Árbitro: Adrián Calabuig Llobregat, asistido en las bandas por: Juan G. Llopis Jiménez y Miguel Monfort Colomina.
Amonesto a los jugadores del:
UE L’Alcudia: Adnan Tribak (71’).
CF Traiguera: Alberto Benages (38’), Pascal Chigbomkpa (53’), Miguel Moles (62).
Resultado y goleadores
UE L’Alcudia, 3 –Adnan Tribak (23’, y 67’), Gerard Murillo, 34’)
CF Traiguera, 0
Equipos y Alineaciones
UE L’Alcudia Entrenador: Roberto Granero     
Alineación: Albert Gómez (p), Ferran Cañes, Miquel Micó, Gerard Murillo (Angelo  Kovacs, 73’), Marcelino Arocas, Adnan Tribak, Mohamed Chamboune (Oscar Martínez,78’), Ignacio Vte Hervás, Carlos Marton (Luis David Montaño, 80’), Juan Miguel Del Arco (Daniel Gracia, 85’), Andreu Montaner, Alberto Gómez.
CF Traiguera Entrenador: José Ramón Sanz
Alineación: Daniel Bonet (p), Sergi Quixal, Javier Vizcarro, Jorge Llorente, Pascal Chigbomkpa, Raúl González, Alberto Benages, Enrique Ferrer, Sala Mothe, Javier García (Alejandro Veloz, 71’), Miguel Moles.
 
Satisfacción entre los aficionados Alcudianos, que poco a poco han ido llenando las gradas de la zona de tribuna principal, y laterales, donde se encontraba RobertMartínez, alcalde de L’Alcudia, y Paco Sanz, regidor de Compromis, acompañados por Paco Verdú, presidente de la UE L’Alcudia.
 
Promoción del Juvenil UE L’Alcudia, a Liga Nacional
Partido de Ida
Ciudad de Torrent, 3 – Adrián, 25’ – Jorge, 37’ y Borja, 82’
UE L’Alcudia, 2 - Iván, 4’ y Cristian, 77’
No es mal resultado el conseguido por el juvenil, para el partido de vuelta a jugar en casa.
Eduardo Sala, texto y fotos
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.