La tradicional procesión de Domingo de Ramos da la bienvenida a la Semana Santa de Alzira

Domingo, 9 de abril de 2017 | e6d.es
• Un año más, en un acto multitudinario, fieles, cofrades y hermanos conmemoraron la entrada de Jesús en Jerusalén

 ._000271   


Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en Alzira la tradicional procesión de las palmas.
En el marco de los actos de la Semana Santa, cofrades y hermanos se han concentrado en la Plaza Primero de Mayo para bendecir las palmas y ramas de olivo que portaban. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina. Los niños, con sus palmas, fueron los principales protagonistas de la fiesta.
La comitiva la abrió la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Alberto Yago y Estefanía Cárcel; autoridades municipales; presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y el alcalde de Alzira Diego Gómez. Cerró el desfile la Sociedad Musical de Alzira.
Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles.
Hayack
 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)