La tradición se cumple, un año más, en el encuentro entre el ‘Devallament’ y la Dolorosa en Alzira

Sábado, 19 de marzo de 2016 | e6d.es
• Se realizó en la Avenida Santos Patronos por la coincidencia de la programación y ubicación de las fallas

._000049
Un año más la tradición acude fiel a su cita en la Semana Santa de Alzira y las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores realizaron el “Encuentro” en la noche del Viernes de Dolores. En esta ocasión, de manera excepcional, se realizó en la Avenida Santos Patronos por la coincidencia de la programación y ubicación de las fallas.
A las 22:30 horas, dio comienzo el solemne vía crucis y “Processó dels pasos”, de la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores  desde la Parroquia de San Juan Bautista, para recorrer el siguiente itinerario: Piletes, Júcar, Correos, Avda. Santos. Patronos,  lugar en el que se efectuó el tradicional "Encuentro" en la "Nit de les miradetes", con el paso procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, en la intersección con Avda. Sucro; continuando por Avda. Santos. Patronos, Virgen de Luján, Piletes, finalizando en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
A la misma hora, empezó el solemne via-crucis en la “Nit de les Miradetes” organizado por las cofradía del Devallament de la Creu que partió desde la Parroquia de la Encarnación para recorrer la calle Caputxins, Dos de Mayo, Plaza Sociedat Musical, Curtidors, Plaza Mayor, girando por la izquierda dirección a la Avda. Santos Patronos, donde tuvo lugar el tradicional encuentro con la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores; después regresará por la calle Plaza Mayor hasta la esquina antiguo Banesto, girando a la calle Curtidors, Plaza Societat Musical, Colón, plaza San Judas, Naranjo a calle la Velázquez, 8. Un año más, cientos de alzireños se congregaron en las calles de Alzira para ver el saludo de las dos cofradías.
Texto: Miguel Ángel Martínez
Fotos: Hayack

._000fallassemanasanta
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com