La tormenta de ayer descargó 250 rayos entre Sueca y Cullera

Miércoles, 28 de agosto de 2013 | e6d.es
• En Sueca el fuerte aguacero cayó sobre las playas de El Perelló, les Palmeres y los Marenys

La espectacular tormenta que se desató en la mañana de ayer sobre las playas de Cullera y Sueca descargó unos 250 rayos, casi todos ellos sobre el mar donde según la Aemet se vivieron los episodios más intensos de precipitación. Aún así, un observatorio no profesional de la zona de Cap Blanc de Cullera registró 48,5 l/m2 en dos horas.
La tromba colapsó la tubería del desagüe de pluviales de la carretera del Faro, a la altura del restaurante Los Olivos. La canalización reventó al no soportar la presión y rompió el cemento de un carril del vial, que permaneció cortado durante varias horas hasta que operarios de Aigües de Cullera colocaron dos planchas de hierro. La Policía Local tuvo que controlar el tráfico, ya que sólo se podía circular por un sentido y esta vía, situada en una zona turística, está especialmente frecuentada ahora en verano.
En Sueca el fuerte aguacero cayó sobre las playas de El Perelló, les Palmeres y los Marenys. Algunas calles llegaron a inundarse por lo que los servicios municipales tuvieron que actuar sobre ellas con la finalidad de achicar el agua que podían en Bega de Mar. Desde el Consistorio se vieron obligados a alquilar una segunda cuba para hacer lo propio en les Palmeres.  Leer noticia completa en Levante-EMV