| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/12/2017

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Ocupació » Política

La tasa de paro en Almussafes se sitúa por debajo del 7%

Las contrataciones y políticas activas de empleo del equipo de gobierno socialista de Toni González han sido decisivas


._000519
._000520
Según los datos oficiales del pasado mes de noviembre, las cifras de paro en Almussafes se encuentran en su nivel más bajo desde hace décadas, tras bajar del 7 por ciento de paro. Concretamente, la tasa actual es del 6,97 por ciento, lo que supone que un total de 431 vecinos y vecinas de Almussafes se encuentran en situación de desempleo.
Este dato contrasta enormemente con los porcentajes registrados en la pasada legislatura, en donde, bajo el gobierno de la coalición PP-Compromís, la tasa de paro llegó a superar el 14 por ciento. Para conseguir esta reducida tasa de paro han sido decisivas las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento socialista que preside Toni González, quien asume directamente las competencias de Empleo en el equipo de gobierno.
“Además de las contrataciones directas de vecinos y vecinas de Almussafes que se encuentran sin trabajo a través de los planes de ocupación local, también fomentamos la contratación por parte de las empresas ofreciendo subvenciones a la contratación de hasta 3.700 euros, así como también el impulso de ayudas al cooperativismo y al emprendimiento.
De hecho, en los presupuestos municipales de 2018 hemos destinado más de 610.000 euros en políticas activas de empleo. Desgraciadamente, PP y Compromís no están de acuerdo con estas medidas, tal y como demostraron con su voto en contra", explica Toni González.
Estos datos demuestran que los socialistas de Almussafes vamos por el camino correcto: “sabemos que cada parado es un drama familiar, por ello no descansaremos hasta que la tasa de paro de nuestro municipio sea la más baja posible, destinando los recursos que podamos a esta finalidad”, concluye Toni González.
PSPV-PSOE Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.