| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/05/2014

POBLACIONS » Alberic » Comerços » Economia » Ocupació

La "Targeta d'Alberic" contribuirá a impulsar el comercio de proximidad y generar empleo

El Ayuntamiento de Alberic abonará las ayudas y subvenciones a asociaciones a través de esta tarjeta, que solo se podrá utilizar en establecimientos y empresas locales adheridas


._000284
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asistido a la presentación de la nueva "Targeta d'Alberic" y ha destacado "el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa que contribuirá a impulsar el comercio de proximidad en este municipio, lo que se traducirá en más riqueza y más puestos de trabajo en la localidad". Ordiñaga ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Alberic y la entidad Caixa Popular con el que se pone en marcha esta iniciativa. Con su puesta en marcha el Ayuntamiento efectuará pago de las subvenciones y ayuda a las distintas asociaciones culturales, recreativas y deportivas de la población a través de esta tarjeta electrónica. A su vez, esta cantidad abonada solo podrá utilizarse en los comercios y empresas de Alberic adheridas a este convenio. "De esta forma, -ha afirmado Ordiñaga- los recursos repercuten directamente en beneficio de la economía local, reforzando así al pequeño y mediano comercio y contribuyendo de forma decidida al desarrollo de la actividad económica local". La directora general de Comercio y Consumo ha reiterado el reconocimiento que desde su Departamento se da al esfuerzo que realizan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para "garantizar el futuro del comercio urbano y de proximidad, fundamental en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos". En este sentido, ha abogado por la colaboración entre la Administración autonómica y local en este camino y ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo cuenta este año con un presupuesto de 1.550.000 euros en ayudas a las entidades locales, con el fin de lograr una estructura comercial equilibrada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Dentro de ellas se incluyen ayudas para mejorar el equipamiento con el que potenciar el comercio de proximidad en centros urbanos, tanto en mercados fijos como de venta ambulante, la organización de ferias de carácter local así como para financiar el mantenimiento de las oficinas AFIC repartidas por todo el territorio de la Comunitat.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.