La subasta de cadafales en Algemesí inicia las actividades de la próxima Semana Taurina

Sábado, 13 de abril de 2013 | e6d.es
• Las peñas cadafaleras pujarán este sábado en la plaza Mayor por un espacio en la plaza de toros

La Semana Taurina de Algemesí de este año empieza su andadura este sábado 13 de abril cuando a las 23 horas se inicie la subasta de cadafales en la plaza Mayor. Las 26 peñas inscritas hasta la fecha pujarán por un espacio en la singular plaza de toros de la localidad, que se construye de forma artesanal en el centro neurálgico de la ciudad ,a partir del día 9 de septiembre, una vez finalizadas las procesiones de la Mare de Déu de la Salut.
Esta será la primera subasta que dirigirá Paco Rubio como presidente de la Comisión Taurina. Un acto con el que al mismo tiempo se cierra el ejercicio de las fiestas taurinas del año 2012 y se inician los preparativos de las fiestas de este año.
Tras la adjudicación de los cadafales a cada peña vendrá el turno para iniciar los primeros pasos de cara a organizar los próximos festejos del mes de septiembre. Un representante de cada peña cadafalera entrará a formar parte de la nueva Comisión Taurina que tendrá que tomar en los próximos días las primeras decisiones para ver cómo desarrollar la Semana Taurina de 2013. Igualmente, la nueva Comisión Taurina también tendrá que elegir al presidente de la misma y determinar los días del mes de septiembre en los que se celebrarán las fiestas taurinas de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí