La Societat Musical de Algemesí organiza diversas actividades para celebrar Santa Cecilia

Jueves, 8 de noviembre de 2012 | e6d.es
• El día más destacado será el domingo 25 de noviembre con el concierto de Santa Cecilia que incluye la entrada de los nuevos músicos a la banda
La Societat Musical de Algemesí inicia este fin de semana con las primeras actividades lúdicas las celebraciones de Santa Cecilia, patrona de la música. El sábado 10 de noviembre se desarrollarán en el Poliesportiu Municipal Joan Girbés las diversas actividades de carácter deportivo y lúdico. Para ello, se han organizado partidos de fútbol y baloncesto a lo largo de la mañana, se hará una paella en la sede de la entidad y posteriormente tendrán lugar juegos de mesa.
Las actividades culturales empezarán el viernes 16 de noviembre con la audición de los alumnos de la escuela de música Josep Moreno Gans y la actuación de la banda juvenil. El sábado 17 se recogerá a los nuevos músicos y se celebrará una misa en la Basílica de Sant Jaume, mientras que el jueves 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, tendrá lugar un acto para todos los alumnos y profesores de la escuela de música.
El día más destacado de estas celebraciones será el domingo 25 de noviembre con el concierto de Santa Cecilia que incluye la entrada de los nuevos músicos en la banda. Todos ellos recibirán el diploma acreditativo y la insignia de la sociedad.
Para este concierto, el director de la banda sinfónica Alberto Ferrer Martínez dirigirá el pasodoble "Ateneo Musical", "Trois Danses", "Fantasía para clarinete" y "Concierto nº 1 para clarinete", piezas que serán interpretadas respectivamente por los solistas Ricardo Escandell y Cristina Gallego. El concierto finalizará con la obra "Libertadores",  que fue encargada al compositor Òscar Navarro por la 39 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de Altea".
"Libertadores" es una pieza dividida en dos partes, la primera inspirada en el río Amazonas y la segunda una fanfarria dedicada a los pioneros independentistas o también llamados "Libertadores" de América del Sur, como Simón Bolívar y José de San Martin.
Ajuntament d'Algemesí