La Societat Musical d'Alzira ofreció su tradicional concierto de Navidad

Domingo, 23 de diciembre de 2012 | e6d.es
• El acto sirvió también para homenajear al director Ángel Crespo García con motivo de la celebración de su veinte aniversario al frente de la banda

La Societat Musical d'Alzira celebró ayer sábado, en el Gran Teatro, su tradicional concierto de Navidad ante una muy buena afluencia de público que disfrutó una vez más de su banda.
Hicieron acto de presencia, entre otros, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alzira, Anabel Juárez; el presidente de la Societat Musical d’Alzira, Juan Carlos Monerri; Diego Gómez y  Adelaida Pau, de Compromís per Alzira; Iván Martínez, de Esquerra Unida; las falleras mayores de Alzira, Mer López y Carla Oliver con sus cortes de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Vicent Fábregues junto a los Clavarios Mayores de Alzira; los presidentes de la Real Cofradía de la Verge del Lluch y el compositor Francisco Andreu Comon.
En este acto se aprovechó la ocasión para agradecer al director titular de la Societat Musical d’Alzira, Ángel Crespo García, sus veinte años de trabajo y esfuerzo al frente de la misma. El presidente de la Societat Musical d’Alzira Juan Carlos Monerri le hizo entrega de un recuerdo obra de la artista alzireña Susana Nadal.
Crespo dirigió cada una de las obras escogidas para este concierto. En primer lugar fue el poema sinfónico Drácula, la leyenda, de Francisco Andreu Comon, siguiendo con Happy christmas (War is over), de Jonhn Lennon & Yoko Ono. El concierto continuó con la obra Cabalgata de Navidad, con arreglos de Rafa Garrigós; después interpretaron Cacería descriptiva, de P. Bucalossi  que contó con los arreglos del propio director Ángel Crespo, además de una coreografía y puesta en escena que fue del agrado del público asistente que aplaudió a los improvisados actores. Una vez finalizada esta obra se interpretó el himno de la alegría, de Ludwig Van Bethoven, con arreglos de Jesús Santacreu en el que actuaron como cantantes, María Pons y Alberto Sánchez.
El acto finalizó con la interpretación del pasodoble Sociedad Musical de Alzira, de José Grau, en el que al final del mismo y en medio de la ejecución, el director Ángel Crespo, así como la concejal de Educación, Anabel Juárez,  el presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri, los actores participantes en la puesta en escena de la obra musical, Cacería descriptiva  y el compositor Francisco Comon hicieron un brindis con cava deseando a todos los presentes unas felices fiestas.

Miguel Á. Martínez

Ver galería completa de fotos de este evento - Clic aquí


Diciembre 2012 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí