La Semana Taurina de Algemesí se inicia a ritmo de pasodoble

Viernes, 21 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Un exitoso concierto de la Banda Simfònica d’Algemesí consiguió llenar todas las localidades del Teatro Municipal
La Banda Simfònica d’Algemesí ofreció la tarde de ayer un magnífico concierto de pasodobles, en su XIX edición, que abre la festividad taurina de la localidad. Así pues, la orquesta dirigida por Alberto Ferrer interpretó conocidísimas marchas que hicieron bailar al teatro completo.
El concierto se dividió en dos partes: en la primera de ellas los músicos algemesinenses interpretaron “Lagartijilla”, el archiconocido “Gato Montés”, la marchosa “Amparito Roca”, “La puerta grande”, “La gracia de Dios”, “Pepita Greus” y “Ricardo de Fabra”. Unos pegadizos pasodobles que dejaron, a buen seguro, con ganas de bailar a más de uno.
La segunda parte, no defraudó. Si la primera tuvo un éxito, sin igual, la segunda no se quedó atrás. Los talentosos músicos dirigidos por Alberto Ferrer se lucieron, y a base de bien, ofreciendo una segunda parte, si cabe, al mismo nivel o superior que la primera. Aquí, interpretaron “Gallito”, “Ragón Falez”, “Tercio de quites”, “Aras Capella”, interpretada por primera vez por la Banda Simfònica d’Algemesí y cuyo autor, Chemi Osuna, fue el invitado de honor. “La Rodana”, y “Preludio de Carmen” que fue la encargada de cerrar la segunda parte del concierto. Sin embargo, para sorpresa de todos, el concierto no había concluído. El pasodoble “Pan y toros” fue el encargado de cerrar a ritmo de palmas y con broche de oro, esta décimonovena edición del concierto de pasodobles de la Banda Simfònica d’Algemesí quien ha dejado el listón muy alto para el próximo año.
Paula Pintor
 ._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí