La Semana de la Economía y el Empleo de Alzira no sirve para nada
Por: El buen entendedor

Martes, 18 de febrero de 2014 | e6d.es
• “La gente, los parados de Alzira, lo que quieren es trabajar”

Una gota de limón
-------------------------------------------------
El buen entendedor


El otro día leí en un periódico la siguiente declaración de José Luis Palacios, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Alzira: “Un año más, y ya van seis, organizamos esta Semana de la Economía y el Empleo que tan buenos resultados nos ha dado en ediciones anteriores. Una semana con ponencias muy variadas que abarcan diferentes ámbitos del mundo empresarial y económico para dar una visión global y determinada de algunos temas así como informar de lagunas de las variaciones legales existentes”. Lo que me pareció más sorprendente es que el concejal dijera “que tan buenos resultados nos ha dado en ediciones anteriores”. ¿A qué “buenos resultados” se refería el señor Palacios?. Tirando de hemeroteca, respecto a anteriores ediciones se pueden leer declaraciones como:
“Apuestas serias y a medio y largo plazo como el Plan Confianza han permitido, además de mejorar nuestras infraestructuras, impulsar en cierta medida el trabajo de nuestras empresas, creando empleo o financiando proyectos como muchos talleres de formación y planes de empleo que sin la ayuda de la Generalitat no hubiésemos podido realizar. Y agradecemos en lo que vale este esfuerzo y otras medidas que se están adoptando desde el gobierno autonómico del presidente Camps”.
“Creación de empleo, creación de empleo y creación de empleo es nuestro objetivo”
“Nuestro parque empresarial es la metáfora física de cómo Alzira se prepara y se implica en un futuro mejor”.
Elena Bastidas en el discurso de clausura de la III Semana de la Economía y el Empleo 2011.
“Estoy segura que Alzira será de las primeras ciudades de la Comunidad en salir de esta crisis”.
“De Alzira y de su inquietud económico empresarial se habla a nivel nacional”
Declaraciones de Elena Bastidas en la IV Semana de la Economía y el Empleo 2012.
“Aunque Alzira tenga unos índices de desocupación preocupantes, creo que estamos en el buen camino”Declaraciones de Elena Bastidas en la IV Semana de la Economía y el Empleo 2013.
Todo palabrería para rellenar el expediente, nada más. No me apetece extenderme demasiado porque tampoco merece la pena… las declaraciones se califican por sí mismas.
Me reafirmo en el titular de este artículo. Esta semana de la economía no sirve para nada. La gente, los parados de Alzira, lo que quieren es trabajar, repito TRA – BA – JAR, el resto les da lo mismo, ¿va a solucionar el problema que vengan cuatro economistas a soltar una charla que, por supuesto, nos costarán una ‘buena pasta’? El paro ha ido a más y cada vez hay más empresas y comercios echando el cierre. Esta es la realidad de la economía, lo que vive la gente en su día a día y no lo que se dice en una cena elitista de empresarios donde el ‘currito de a pie’ y el parado no tienen cabida.
Señor Palacios, el gráfico y la fotografía de este artículo están elaborados por el Ministerio de Trabajo, ¿podría explicar a los alzireños en qué se basa para aludir a los “buenos resultados” que, según usted, ha dado esta semana en ediciones anteriores? Si más de cinco mil parados es un buen resultado es que usted no sirve para el cargo que ostenta, quizá debería plantearse dedicarse a otra cosa. Veremos cómo va el paro cuando haya pasado un par de meses; porque de lo contrario algunos deberían pensar en otras cosas. Os observo.