| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2012

POBLACIONS » Fortaleny » Pesca

La selección extremeña de pesca compitió en aguas de Fortaleny y Riola

El campeonato se celebró este pasado fin de semana

Las selecciones extremeñas de pesca en agua dulce de las categorías U-14, U-18 y U-23 conquistaron la medalla de bronce por equipos tras la disputa del Campeonato de España de la especialidad que se celebró el pasado fin de semana en el río Júcar a su paso por las localidades de Riola y Fortaleny (Valencia). Los jóvenes extremeños volvieron a demostrar una vez más la calidad de la cantera de este deporte en la región.
Fueron los más pequeños, los niños de la categoría U-14 quienes golpearon primero, saliendo líderes de la primera jornada. Los hermanos Carlos y Víctor Casablanca, de Oliva de la Frontera y los placentinos Juan Ángel García y Adrián Fernández, formaron un grupo compacto trabajando juntos los entrenamientos durante la semana y estando a punto de dar una gran sorpresa. Sólo el empuje en la segunda manga de valencianos y andaluces evitaron el oro, pero los más pequeños volvían a un pódium después de tres años y eso, según destacan desde la Federación Extremeña de Pesca, ya era un éxito.
El mayor sufrimiento fue para los jóvenes de la categoría U-18, quienes lograron el bronce en una apretada lucha con los anfitriones. La selección, compuesta por los placentinos Alberto Muñoz, Francisco Calle y Javier Antón, Manuel Mansero y Jesús Coronado, de Oliva de la Frontera y Delfín Sánchez, de Jaraíz de la Vera, tuvo que trabajar hasta el último segundo tras un arranque complicado, en un escenario en el que tuvieron que realizar una siempre complicada pesca mixta de alburno y carpas y carpines con enchufables y fijas cortas. Además, en esta categoría, Manuel Mansero logró la medalla de plata individual tras una gran actuación basada en la pesca de la carpa, la que él mejor domina.
Por último, los miembros de la selección de la categoría U-23, quienes tenían que pescar en un escenario distinto a los de los más pequeños como es Fortaleny, acabaron basando su pesca en el alburno, para cambiar según transcurría la manga a la pesca de la carpa con las enchufables en corta distancia. El jaraiceño Francisco Javier Izquierdo, el chinato Daniel Sánchez y los placentinos Miguel ángel León, Jairo Iglesias, Ángel Antón y Ángel Álvarez no tuvieron resultados individuales extraordinarios pero nadie falló de forma importante, por lo que esa media que siempre se requiere en este deporte, fue más que suficiente para conquistar la medalla de bronce y hacer que todos los deportistas extremeños presentes en Valencia se trajeran una presea para tierras extremeñas.  Leer noticia completa en hoy.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.