| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de junio de 2015

POBLACIONES » Alberic » Articulistas » Eduardo Sala » Premios y homenajes

La Sala Atenea de Alberic fue galardonada en los Premios de la Hostelería Valenciana 2015

Fueron pioneros en el cambio de los sabores del menú y en el servicio de catering


._000376
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) entregó recientemente los "Premios de la Hostelería Valenciana 2015",  en una gala que tuvo lugar en el salón de actos de la sede de ADEIT.
El acto contó con la presencia de numerosos representantes institucionales, políticos, sociales, empresariales y de la gastronomía valenciana como el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el director de Turismo, Sebastián Fernández; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro y el director de Turismo Valencia, José Salinas.
 
Listado de Galardonados
1 Premio Defensa del Sector: Daniel Creus (Pensión Universal). Por la defensa de las empresas de hospedaje y la reivindicación y trabajo contra la competencia desleal de los apartamentos ilegales.
2 Premio Periodismo y Hostelería: José Antonio López (Blog 5 Barricas). 5 Barricas ha apostado en los últimos tiempos por la gastronomía y la hostelería, dando difusión a la variada oferta gastronómica de los restaurantes de la provincia de Valencia.
3 Premio Emprendedor Hostelero: José Belloch (Sequer Lo Blanch). Con su local ha conseguido no sólo ofrecer su propia horchata de calidad, sino poner en valor la variada oferta gastronómica trabajando el producto local en el entorno privilegiado de la huerta valenciana.
4 Premio Compromiso Asociativo: Asociación de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja (Juan Femenina). Este premio es un reconocimiento histórico a toda una trayectoria de la asociación que ha sabido representar el carácter comarcal de esta entidad y defender todos los intereses de los empresarios de Cullera y la Ribera Baja.
5 Premio Empresa Familiar Hostelera: Marisquería Civera (Patricia Martí). Por representar el ejemplo de establecimiento de tradición familiar que ha sabido conservar la esencia de lo tradicional y la calidad de siempre adaptándose a los nuevos tiempos.
6 Premio Innovación y Calidad: Heineken (Pablo Mazo). Para una de las empresas líderes en este campo, la innovación y la calidad juegan un papel clave en el posicionamiento de la compañía en el sector hostelero.
7 Premio Diseño en Hostelería: Ma Khin Café (Steve Anderson). La armonía del mobiliario, colorido y la cocina a la vista del cliente convierten el local Ma Khin Café ubicado en el Mercado de Colón, en un lugar único que ha sido ya considerado como uno de los 35 restaurantes más bonitos del mundo.
8 Premio Puesta en Valor de la Gastronomía Valenciana: Bernd Knöller. Desde su restaurante Riff y con su trabajo en la publicación "Ánima Mediterránea", Bernd siempre ha mostrado un gran interés por la gastronomía mediterránea y no duda en defender la cocina, los productos y el entorno de Valencia con la que se siente completamente identificado.
9 Premio Promoción de los Productos Valencianos: D.O. Valencia (Cosme Gutiérrez) y D.O. Utiel-Requena (José Miguel Medina). Por su trabajo desde los consejos reguladores para promocionar el vino valenciano y garantizar el origen y calidad de los vinos.
9 Premio Profesional Hostelero Colaborador: Alejandro del Toro. Por su contribución a la formación de los futuros cocineros profesionales desde los cursos de la Federación de Hostelería mostrando siempre su compromiso por la mejora del sector.
10 Premio Fidelidad y Apoyo al Sector: Makro (Beatriz García). Makro ha sabido adaptarse a las necesidades de los empresarios hosteleros, ofreciendo soluciones y mejoras a las diversas tipologías de negocios hosteleros.
11 Premio Trayectoria Profesional: Javier González (Jefe de Área de Formación de la Conselleria de Turismo y responsable de la red CDT’s). Por sus más de 25 años al servicio del turismo y la hostelería valenciana desde su trabajo en la Agencia Valenciana de Turismo y al frente del Área de Formación de la cual dependen la Red de Centros de Turismo.
 
La Sala Atenea de Alberic, galardonada
Cabe destacar que el Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional fue para la Sala Atenea de Alberic. Julián Tafaner recogió este galardón que reconoce su labor profesional. En 1958, sus padres Julián Tafaner y Amparo Climent innovaron al cambiar los menús de repostería dulce, muy comunes entonces en las bodas de la comarca de la Ribera, por los menús salados. Desde entonces ha ido actualizándolos para estar siempre en el alto nivel que se ha marcado la Sala Atenea. También fueron los primeros en desarrollar el servicio de catering, trasladando su esmerado servicio y menús al lugar designado por los clientes.
Julián Tafaner atendió a nuestro diario y manifestó su alegría por el premio, reconociendo la labor de sus padres al iniciar esta aventura hostelera, “es un honor y orgullo lo que hicieron mis padres a lo largo de los años; nosotros hemos seguido y creciendo adecuándonos a las necesidades y exigencias de nuestros clientes y cuidando lo que siempre ha sido nuestra filosofía empresarial, que no es otra que la atención directa y personalizada, tanto a invitados como a clientes. Queremos que se encuentren como en su propia casa y que nuestro servicio sea recordado no sólo ese día, sino el resto de sus vidas”.
Eduardo Sala
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.