La Ribera ha conseguido disminuir sus listas de desempleo en el mes de noviembre

Sábado, 8 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La Ribera Alta ha incorporado 1.541 personas al mercado laboral. La Ribera Baixa, 286.

Un balance positivo, respecto al desempleo, ha dejado el pasado mes de noviembre.Una reducción generalizada después de muchos meses de incrementos en esta zona. La comarca más beneficiada ha sido la Ribera Alta con 1.541 personas que se han incorporado al mercado laboral, aunque ésta también es la zona con más desempleo y con los datos de noviembre la cifra se sitúa en 21.949 parados.
La Ribera Baixa también ha conseguido reducir sus listas de desempleo y en el mes de noviembre han encontrado trabajo 286 personas (de un total de 8.854).
Por sectores, la Ribera Alta y Baixa han conseguido disminuir el número de desempleados en todas las actividades. En la Ribera Alta destaca el descenso en el sector servicios con una incorporación de 854 personas debido a la campaña navideña. Mientras que la agricultura, con el inicio de la campaña citrícola, también ha ayudado a mejorar los datos del paro en esta zona.
Por municipios, Algemesí ha sido el más beneficiado por el descenso del paro del mes de noviembre con 396 personas menos en las listas del Servef. También Alzira ha reducido el paro entre sus vecinos, 156 menos, y la tasa se sitúa en 5.221. La reducción ha sido menor en otras capitales de comarca como Sueca, 87 parados menos. A. Talavera. Leer noticia completa en Las Provincias.