‘La responsabilidad de los vecinos ha conseguido que no haya ningún contagiado de COVID-19 en Tous’

Jueves, 9 de abril de 2020 | e6d.es
• Cristóbal García, alcalde de Tous: "Servicios Sociales se han encargado de contactar telefónicamente con los vecinos que no disponen de familiares"

._000386
En la ronda de entrevistas que estamos realizando desde el diario El SEIS DOBLE con los alcaldes y alcaldesas de la comarca, hoy nos detenemos en la localidad de Tous. Su alcalde Cristóbal García nos atiende al teléfono y nos comenta que está pasando, como el resto de sus vecinos, bien confinamiento por el Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria del COVID- 19. Nos informa que no ha tenido conocimiento de ningún caso de persona afectada por el virus en la localidad, "al ser un pueblo pequeño y tranquilo hemos tenido la suerte de que el virus no haya legado, hubiésemos tenido constancia de ello pero, por el momento, no ha ocurrido así", señala el alcalde.
Por otro lado, no está de acuerdo con la medida adoptada por la Consellería de Sanidad de dosificar y de transmitir ellos únicamente la información de los contagiados por el virus. "En caso de que hubiese habido algún afectado me hubiese gustado tener dicha información, la transparencia siempre es buena y yo creo que los vecinos deberían estar informados", indica García.



 

El Ayuntamiento sigue trabajando y ofreciendo sus servicios telemáticamente, el equipo de Servicios Sociales se han encargado de contactar telefónicamente con los vecinos que no disponen de familiares para comprobar cada día su estado de salud. Además, el alcalde aprovecha para agradecer la gran labor realizada por los muchos agricultores que han puesto a disposición del Consistorio sus tractores y atomizadores para poder desinfectar cada rincón localidad. También se han puesto en marcha medidas económicas para ayudar en la medida de lo posible a todos los afectados por la pandemia que no pueden acudir a sus campos y que tampoco pueden abrir sus comercios.
Durante esta Semana Santa, al no poder realizar las procesiones y doseles que con tanto fervor se realizan en la localidad, se está celebrando de forma telemática la Semana Santa y en el Facebook del Ayuntamiento cada día se van publicando fotografías de la Semana Santa de Tous de años anteriores.
En este año 2020 está programado celebrar el 50 aniversario de la construcción del nuevo pueblo, los actos conmemorativos están previstos para el mes de septiembre y el alcalde y los miembros del equipo de gobierno, así como toda la Corporación, esperan que ya se haya restablecido la normalidad.
El alcalde de Tous anima a seguir con el confinamiento a todos sus vecinos, “porque de esta forma seguiremos estando a salvo del virus y les pido paciencia para que todo esto se resuelva cuanto antes", desea el alcalde.
E6D
 
Llegir totes les entrevistes a alcaldes i alcaldesses
de la Ribera amb motiu de la crisi sanitària (COVID-19)


._000774

 

._000740

._000517

._000436