La quema de las tradicionales hogueras abrió anoche en Alzira las fiestas en honor a Sant Antoni del Porquet

Martes, 17 de enero de 2017 | e6d.es
• El próximo sábado se celebrará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan a las 19 horas

Anoche se quemaron en Alzira las tradicionales hogueras en honor a Sant Antoni del Porquet, entre ellas la del Ayuntamiento que, como cada año, reunió a centenares de personas en la Plaza Mayor.
Tras un castillo de fuegos de artificio, Josep Palmi, el festero más joven de Sant Antoni Abat, prendió la mecha que inició la “Cremà de la Foguera de Sant Antoni 2017”. Llamas que estuvieron controladas en todo momento por  efectivos de los bomberos. Por su parte, Policía Local y Cruz Roja velaron en todo momento por la seguridad del evento.
Además, vecinos de distintos barrios de la ciudad realizaron sus propias hogueras en la calle que aprovecharon para asar carne y compartir una cena a pie de calle desafiando al frío.
El próximo sábado se celebrará la procesión de los animales, que partirá desde la iglesia de San Juan, alrededor de las 18:30 horas, terminando como siempre con la esperada llegada de las caballerías a la subida de las Escuelas Pías, tradición que se repite recordando la costumbre de salvar a los animales en las zonas altas de la Vila cuando llegaban las lluvias y el mal tiempo.
Hayack (texto y fotos)
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com