| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/01/2017

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Diversos » Hayack » Religió i culte

La procesión y bendición de animales pone el colofón a las fiestas de Sant Antoni en Alzira

Niños, mascotas y animales, principales protagonistas de esta tradicional fiesta de invierno


Centenares de personas, sobre todo niños, desfilaron anoche por las calles de Alzira junto a sus mascotas, en la tradicional procesión de Sant Antoni del Porquet, tras su aplazamiento el pasado sábado a causa de la lluvia.
Desde la iglesia de San Juan partió la procesión que, siguiendo su itinerario habitual, concluyó con la llegada de las caballerías a la subida de las Escuelas Pías.
Para finalizar, desfilaron ante el dosel del Santo, situado en la calle Hort dels Frares, una gran variedad de animales entre los que se podían ver caballos, carruajes con ponis y dos parejas de bueyes, además de perros, gatos, tortugas, aves y cabras; todos ellos llevados debidamente por su dueños para recibir la bendición del Santo y su protección.
 
La tradición
Sant Antoni del Porquet es, por tradición, el santo que protege a los animales de carga y que se hacen servir en las labores del campo. En la actualidad lo es además de los animales domésticos.
En su honor también se realizan hogueras que simbolizan la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto. Aunque este aspecto, el de las hogueras, está relacionado también con festividades pre-cristianas anteriores. 
Sant Antoni Abat vivió en el siglo IV después de Cristo como ermitaño en el Monte Colzim en Egipto y se destacó por su especial sensibilidad por los animales. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. El santo curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.
Hayack

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected] 
o al teléfono 661.901.440 (también Watsapp)


Todas las noticias de Alzira en
www.elseisdoble.com






El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.