| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » General » Religió i culte » Valcano

La procesión en honor a Sant Judes pone fin a las fiestas de esta barriada en Alzira

Con este acto se pone fin a ocho días de fiesta en el barrio


El barrio de Sant Judes de Alzira celebró ayer, como cada año, la solemne procesión en honor a este venerado santo de los casos imposibles.
Según cuentan los vecinos del barrio, fue en 1870 cuando se decidió que este santo fuera el patrón de barriada. Desde entonces se realizan festejos en su honor con gran participación y fervor por parte de los devotos de San Judas que durante todo el año realizan ofrendas.
Después de ocho días de fiestas, que se iniciaron el día 20 de este mismo mes, y de celebrarse todo tipo de actividades festivas y religiosas llegó el día de San Judas Tadeo, que se celebra con una gran y participativa eucaristía a la que prosiguió la procesión que dio inició desde las puertas de la iglesia de la Encarnación.
La multitudinaria procesión encabezada por la Cofradía de Tambores de la Hermandad de la Crucifixión es seguida por todos los devotos del santo; algunas comisiones falleras;  la Junta Local Fallera con sus nuevas falleras mayores y reinas de las fiestas, María Nacher y María Espluques; La directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa; los clavarios mayores de Alzira, Jesús López García y María José Peris Ferrero; la  directiva de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas; los festeros de San Judas con sus clavarios del actual ejercicio, José Calatayud y Joaquina Ferrer, y la corporación municipal en pleno en cabezada por la alcaldesa, Elena Bastidas.
Con el fin de estas fiestas se cierra el calendario festivo de este año de las Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.
Valcano
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.