La presunta parricida de Algemesí fue ingresada ayer en el Hospital de la Ribera tras padecer un brote psicótico

Jueves, 9 de agosto de 2012 | e6d.es
• Está custodiada y vigilada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía
La presunta autora material del asesinato ocurrido este martes en Algemesí fue ingresada de urgencia ayer por la mañana tras sufrir en la comisaría de policía una alteración psíquica.
El juez de instrucción, así como el fiscal encargado de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes y la toma de declaración a la detenida, se quedaron esperando su personación en el Juzgado de Instrucción, ya que tuvo que ser trasladada y atendida en el Hospital de la Ribera en Alzira por su grave alteración psicológica.
Una vez trasladada al centro sanitario y cuando estaba siendo atendida por los especialistas en la zona de de urgencias, se podían oír los gritos desde las inmediaciones del hospital provenientes del interior del mismo, en concreto desde la zona de boxes.
En todo momento, la presunta parricida ha estado custodiada y vigilada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han realizado diversos relevos a lo largo del día para poder mantener el correcto aseguramiento de la detenida. Tal y como declaran los vecinos a Europa Press, la presunta autora de los hechos, con la carrera de psicología terminada, presentaba algún tipo de trastorno,  aunque la madre no quería llevarla al médico. De hecho, dicen que no salía de casa y había dado clases particulares a menores que dejaron de ir a la vivienda porque les gritaba.
En estos momentos todavía se está evaluando en el hospital el estado psiquiátrico de la detenida, que pasará de nuevo a disposición judicial en breve para que el juez de instrucción encargado de la causa pueda decretar las primeras medidas cautelares y provisionales tendentes a asegurar su localización.
Carlos Ramírez