La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana y detiene a tres personas en Alzira

Sábado, 8 de abril de 2017 | e6d.es
• Se han incautado 400 plantas de marihuana con un peso aproximado de nueve kilos y setecientos gramos


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de Alzira y han detenido a un matrimonio, una mujer de 29 años y un hombre de 36, de origen español, y a otro hombre de 32 también de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes comprobaron que existía un almacén comunicado a una vivienda a través de un patio con ventanas y puertas tapiadas en cuyo interior los agentes localizaron 386 plantas de marihuana, todas ellas con sus respectivos focos, arrancadores eléctricos, y aparatos de aire acondicionado repartidos por la edificación. También descubrieron que existía un enganche ilegal a la luz.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de octubre al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda de Alzira se podría estar cultivando al parecer marihuana.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en dicho domicilio  no residía persona alguna y que diariamente había un trasiego de tres personas que entraban y salían sin pernoctar en el lugar. Del mismo modo los agentes observaron como en ocasiones llevaban sacos de lo que al parecer parecía tierra y fertilizantes.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, percatándose que del mismo salía un olor a marihuana, así como se escuchaba un ruido de lo que podrían ser máquinas de aire acondicionado y extractores.
Los policías realizaron un registro donde intervinieron 400 plantas de marihuana con un peso aproximado de nueve kilos y setecientos gramos, 33 focos y mismos balastros, cinco aparatos de aire acondicionado, cuatro ventiladores y diverso material para el cuidado de la plantación
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a un matrimonio y otro varón como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, el matrimonio con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
E6D
Policía Nacional