| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de mayo de 2014

POBLACIONES » Alzira » La Policía Nacional desarticula un grupo organizado en Alzira dedicado al narcotráfico, las estafas, la falsificación documental y los robos con violencia
» Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado en Alzira dedicado al narcotráfico, las estafas, la falsificación documental y los robos con violencia

Se han intervenido 1.498 plantas de marihuana, 830 gramos del mismo estupefaciente, 6 gramos de cristal, 62 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas y 52.000 euros entre otros efectos


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a los trece miembros de un grupo -compuesto por cuatro mujeres y nueve hombres de origen español y bosnio-, dedicado al narcotráfico, a las estafas, a la falsificación de documentos y a los robos con violencia. Además de los arrestos se han efectuado ocho registros domiciliarios en los que se han intervenido 1.498 plantas de marihuana, 830 gramos de marihuana, seis gramos de cristal, 62 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas, 52.000 euros, una cartera con placa y anagramas de la Guardia Civil, un vehículo, una moto, ocho teléfonos móviles y dos ordenadores. Contaban con dos plantaciones para producir marihuana y compatibilizaban esta actividad con la comisión de estafas a grandes almacenes y superficies comerciales mediante la compra financiada de aparatos de alta tecnología con documentación falsa.
La investigación se inició en noviembre del año pasado cuando los agentes averiguaron que un grupo de personas se estaba dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Alzira y que contaba con ramificaciones en Gandía y Oliva. Durante las pesquisas los agentes descubrieron también que parte de los miembros de la organización se dedicaban también a cometer estafas en grandes almacenes y superficies comerciales. Para ello falsificaban documentación que les permitía adquirir de forma financiada aparatos tecnológicos que podían vender rápido y fácil  y que no eran pagados.
 
36.000 euros y un kilogramo de cocaína robados a otros narcos
Del mismo modo, los investigadores relacionaron a esta organización con  un robo con violencia que se cometió a finales de marzo, en el que sustrajeron un kilogramo de cocaína y 36.000 euros a una organización rival en la localidad de Oliva.
Con toda la información obtenida, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los integrantes de este grupo, logrando finalmente la detención de 13 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de estupefacientes, estafa continuada, falsificación de documentos y robo con violencia. De forma paralela se efectuaron ocho registros domiciliarios, todos ellos en la localidad de Alzira, donde se intervinieron 1.498 plantas de marihuana, 830 gramos del mismo estupefaciente, seis gramos de cristal, 62 gramos de cocaína, dos pistolas simuladas, 52.000 euros, una cartera con placa y anagramas de la Guardia Civil, un coche, una moto, 8 móviles, 2 ordenadores y 5 televisores.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alcira-Algemesi con la colaboración de GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y el GEO.
Dirección General de la Policía
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.