| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2014

POBLACIONS » Turís » Servicis públics

La Policía Local de Turís se forma para actuar en emergencias por incendios

Con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta de dicho cuerpo ante una emergencia por incendio en el término municipal


._000246
El Ayuntamiento de Turís ha organizado un curso de formación dirigido a los operativos de la Policía Local con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta de dicho cuerpo ante una emergencia por incendio en el término municipal. La jornada ha sido impartida por el turisano José Vicente Albert Lozano, ingeniero de la empresa MJV Recursos Naturales con despacho en la localidad, que está especializada en la prevención y extinción de incendios, desarrollo de cursos de formación y en el suministro de equipamiento de intervención para emergencias y suministros de protección laboral. Albert trabaja como instructor de mandos de bomberos a nivel nacional y ha trasladado a los asistentes su experiencia en este tipo de emergencias de forma práctica y adaptada a la realidad del riesgo de incendio en Turís.  En el caso concreto de esta localidad de La Ribera Alta se ha realizado una evaluación por zonas del riesgo municipal ante este tipo de situaciones y se han establecido unos criterios de actuación de manera que, en caso de producirse algún incendio en el futuro, desde el Ayuntamiento se pueda dar una respuesta más eficaz.
Durante el curso se han revisado los procedimientos de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia para incendios urbanos, industriales y de vegetación (rurales y forestales) para establecer las tareas que puede desarrollar la policía como apoyo a la intervención de los bomberos, tanto en la fase previa a la llegada de estos como durante la intervención.
De los contenidos desarrollados se han tratado con una mayor atención los incendios de vegetación, en especial aquellos que pudieran afectar a los núcleos de población del municipio. Dada la situación de riesgo que padece este año la provincia de Valencia debido a la sequía, la alcaldesa Pilar Lozano ha manifestado la importancia de que el Ayuntamiento esté preparado para dar una respuesta más rápida y eficaz ante un incendio forestal que pudiera amenazar a la población.
Lozano ha justificado el interés por esta jornada, que no ha supuesto ningún coste para las arcas del consistorio, ya que supone un trabajo previo de planificación del riesgo.
En esa línea de actuación, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Diputación de Valencia a través de las Brigadas Forestales de IMELSA para limpiar el conocido como Barranco de Cortixelles, “con un nivel de vegetación muy denso que puede provocar problemas tanto en el desagüe del cauce natural como en la propagación de incendios”.
Un peligro que se acrecienta por la proximidad al barranco de zonas de pinada así como de viviendas pertenecientes a cuatro urbanizaciones y el poblado de Cortichelles. Según informa Pilar Lozano los vecinos de todas ellas han recibido un escrito en el que se recomienda la poda de los “pinos dentro de sus parcelas”, en caso de que los tuvieren, ya que en alguna de ellas “las copas se entrelazan unas con otras formando importantes masas forestales”. El propio consistorio se encargará de eliminar los restos de la poda una vez depositada por los vecinos en las parcelas destinadas al efecto. También está previsto convocarles a una reunión informativa para asesorar en el caso de que tenga que producirse una evacuación por incendio. Así mismo se está preparando una nueva normativa para el mantenimiento de zonas con este tipo de vegetación.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.