| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/12/2013

POBLACIONS » Turís » Successos

La Policía Local de Turís ha posibilitado la detención de al menos 6 personas

De una banda que utilizaba a menores de edad para el tráfico de drogas en el municipio de Turís


._000243
El aumento de incautaciones de marihuana entre menores de la localidad por parte de agentes de la Policía Local  de Turís despertó sus sospechas sobre el origen de la sustancia. Después de intervenir pequeñas cantidades a distintos menores y establecer nexos respecto al origen, se pudo determinar cuál era el modus operandi de esta organización, se identificó a las personas que suministraban ésta droga y qué menores se encargaban de su distribución. Los menores eran utilizados para la venta de marihuana en las calles de Turís, todo ello entre grupos de amigos y conocidos  de los menores. La droga tenía su origen en tres personas, dos mayores de edad y un menor, que suministraban semanalmente  a estos menores de edad  la cantidad a vender a cambio de una pequeña cantidad que se quedaban para su consumo. Una vez vendida la marihuana daban el dinero obtenido a estas personas. Iniciadas las labores policiales se acuerdó la apertura de un investigación conjunta entre el cuerpo de la Policía Local de Turís y la Guardia Civil de Chiva que desencadena en la entrada y registro de 4 viviendas, 3 en el casco urbano y una en una urbanización de la localidad el pasado día 12 de diciembre de 2013. Los registros dieron como resultado la intervención de una cantidad importante de marihuana (unos quince mil euros en venta pública), la cual se hallaba en todas y cada una de las viviendas indicadas. Además de la droga se incautó de un revolver de origen desconocido, distintas armas blancas, dinero fraccionado y utensilios relacionados con estos hechos, como básculas.
La relevancia de uno de los registros se dio cuando los agentes, tras la entrada al domicilio, se apercibieron de la existencia de objetos que posiblemente provienen de distintos robos en domicilios de la comarca. Destacaban entre ellos dos relojes de gran valor, televisiones, herramienta y maquinaria agrícola entre otras.
La operación conjunta entre el cuerpo de la Policía Local de Turís y la Guardia Civil de Chiva ha posibilitado además la detención de al menos 6 personas, siendo dos de ellas menores de edad, implicadas en estos hechos, la imputación de otras dos y el esclarecimiento posterior de hasta 10 robos en domicilios de la comarca.
La importancia de esta operación no sólo reside en la intervención de estos objetos y la detención de distintas personas sino en la desarticulación de esta red local de menores utilizados para la venta de marihuana en el municipio aprovechándose de su naturaleza.
Ajuntament de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.