La Policía Local de la Pobla LLarga tiene los chalecos antibalas caducados

Jueves, 23 de abril de 2015 | e6d.es
• Y no realiza las dos prácticas de tiro obligatorias cada año

._000344
CCOO denuncia el "incumplimiento" del Decreto 18/1995 de 24 de enero de la Generalitat por parte del Ayuntamiento de la Pobla LLarga, ya que el artículo 14 de esta norma establece que los policías locales realizarán al menos dos ejercicios de prácticas de tiro al año. CCOO denuncia la dejadez y el desinterés del Alcalde Rafael Soler, ya que la Policía local de la Pobla Llarga, no realiza prácticas de tiro desde el año 2013,  lo que se traduce en la falta de realización de 5 prácticas en total,  siendo estos ejercicios necesarios para la preparación permanente de los agentes.
Según tenemos constancia en el mes de noviembre del 2013 el MI Ayuntamiento de la Pobla Llarga obtuvo la autorización para la compra de munición por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y hasta el día de la fecha no se ha comprado la munición.
CCOO también denuncia que la policía local de la Pobla Llarga dispone de dos chalecos antibalas de dotación para toda la plantilla y además se encuentran ambos caducados, no asegurando la protección ante una posible agresión por arma blanca o intervención de armas de fuego, arriesgando los agentes su propia integridad física. En mes de enero de 2015, ya se puso de manifiesto al Alcalde Rafael Soler,  la necesidad inmediata de la compra como dotación oficial de los chalecos antibala, y hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta. 
Asimismo y en otro contexto, Rafael Soler sustituyó en febrero de 2014 al oficial jefe de la Policía local,  Francisco López (plaza que obtuvo con la correspondiente convocatoria), por un agente convertido en oficial en comisión de servicio. Algunos políticos consideran las jefaturas de policía como un puesto a su servicio y estos puestos deben de ser ocupados por los funcionarios con independencia y dedicado al servicio del  ciudadano. El oficial Francisco López ha denunciado al MI Ayuntamiento en los juzgados del Contencioso Administrativo a la espera de la resolución en los próximos meses.
CCOO