| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/04/2015

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Servicis públics

La Policía Local de la Pobla LLarga tiene los chalecos antibalas caducados

Y no realiza las dos prácticas de tiro obligatorias cada año


._000344
CCOO denuncia el "incumplimiento" del Decreto 18/1995 de 24 de enero de la Generalitat por parte del Ayuntamiento de la Pobla LLarga, ya que el artículo 14 de esta norma establece que los policías locales realizarán al menos dos ejercicios de prácticas de tiro al año. CCOO denuncia la dejadez y el desinterés del Alcalde Rafael Soler, ya que la Policía local de la Pobla Llarga, no realiza prácticas de tiro desde el año 2013,  lo que se traduce en la falta de realización de 5 prácticas en total,  siendo estos ejercicios necesarios para la preparación permanente de los agentes.
Según tenemos constancia en el mes de noviembre del 2013 el MI Ayuntamiento de la Pobla Llarga obtuvo la autorización para la compra de munición por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y hasta el día de la fecha no se ha comprado la munición.
CCOO también denuncia que la policía local de la Pobla Llarga dispone de dos chalecos antibalas de dotación para toda la plantilla y además se encuentran ambos caducados, no asegurando la protección ante una posible agresión por arma blanca o intervención de armas de fuego, arriesgando los agentes su propia integridad física. En mes de enero de 2015, ya se puso de manifiesto al Alcalde Rafael Soler,  la necesidad inmediata de la compra como dotación oficial de los chalecos antibala, y hasta la fecha no se ha obtenido ninguna respuesta. 
Asimismo y en otro contexto, Rafael Soler sustituyó en febrero de 2014 al oficial jefe de la Policía local,  Francisco López (plaza que obtuvo con la correspondiente convocatoria), por un agente convertido en oficial en comisión de servicio. Algunos políticos consideran las jefaturas de policía como un puesto a su servicio y estos puestos deben de ser ocupados por los funcionarios con independencia y dedicado al servicio del  ciudadano. El oficial Francisco López ha denunciado al MI Ayuntamiento en los juzgados del Contencioso Administrativo a la espera de la resolución en los próximos meses.
CCOO
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.