La Policía Local de Cullera participa en un curso en materia de violencia de género

Lunes, 9 de febrero de 2015 | e6d.es
• Como representantes del Ayuntamiento de Cullera, se encontraba el Teniente Alcalde Delegado de la Policía Local, D.José A.Gil Sapiña y el Jefe de la Policía Local

._000340
Se celebró en el  IVASPE –Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias,  situado en el Complejo Educativo de Cheste, el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos que han concluido el I CURSO DE ESPECIALISTAS EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GENERO, organizado por la Consellería de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana. Los alumnos del curso, Policías Locales de la Comunidad Valenciana, lo han recibido a lo largo de quince meses, concretamente desde octubre de 2.013 a diciembre de 2.014, con una carga lectiva de 220 horas. El curso ha sido impartido por prestigiosos profesores de diversas áreas que inciden en el problema de la violencia de género, entre otras: área jurídica, social, policial, psicológica y social. Como acto previo a la entrega de diplomas se expusieron al público, entre el que se encontraban representantes de diversos Ayuntamientos en cuyas plantillas había alumnos del curso: Alcaldes, Concejales, Jefes de Policía, etc., dos trabajos de fin de curso, elaborados por alumnos que formaron grupos para su elaboración, y dos exposiciones videográficas: una de ellas un video sobre un caso ficticio de violencia de género y la intervención policial y sobre el Grupo GAMA, de la Policía Local de Valencia, dedicado al problema de la violencia de género y doméstica en la capital. El primer trabajo expuesto en público, en el que participó la Oficial de la Policía Local responsable del seguimiento de las ordenes de protección de víctimas, cuyo título “LA VIOLENCIA DE GENERO EN ADOLESCENTES A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES”,  obtuvo la máxima calificación de los alumnos de la provincia de Valencia, en el cual se analizan los comportamientos de jóvenes que pueden ser bien autores o bien víctimas de violencia de género, especialmente a través de los actuales medios de comunicación, principalmente las redes sociales. Para el análisis de las conclusiones a que se determinan en el trabajo, se han realizado casi setecientos cuestionarios en los centros de enseñanza primaria y secundaria, de edades comprendidas entre 13 y 18 años, de  ciudades de Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Alcudia de Crespins y Cullera, ciudades donde los alumnos prestan servicio como Policías Locales.
 También recibió un diploma por la superación del curso otro Agente de la Policía Local de Cullera, por lo que en la actualidad existen dos especialistas en la materia en el Cuerpo de su Policía Local. Como representantes del Ayuntamiento de Cullera, se encontraba el Teniente Alcalde Delegado de la Policía Local, D.José A.Gil Sapiña y el Jefe de la Policía Local. Como fin de acto, se clausuró el Curso por el Honorable Sr.Conseller de Gobernación y Justicia D.LUIS SANTARIA RUIZ, encontrándose en la mesa la Secretaria Autonómica de Gobernación y Justicia y el Director General de Protección Ciudadana.
Ajuntament de Cullera