La Policía Local de Cullera lleva a cabo distintas intervenciones

Miércoles, 21 de agosto de 2013 | e6d.es
• Desde ayudar a un deportista que sufrió un infarto a la detención de un vendedor sin autorización

INFARTO SUFRIDO CUANDO PARACTICABA DEPORTE
Sobre las 09,28 horas del día de ayer, 20 de Agosto, se recibe comunicado del Centro de Emergencias, informando que un varón que se encontraba corriendo ha sufrido una caída de repente y no responde, concretamente frente al Edificio “Ibiza”, en la Av.Castellón (zona norte del Paseo Marítimo). Se desplazaron al lugar dos  motoristas de esta Policía Local y el afectado se encontraba en situación  en parada cardiorespiratoria, por lo que se procede a realizar RCP básica por uno de los Agentes, relevando al ya  iniciado previamente la persona que requirió al 112.
Al mismo tiempo desde la central de la Policía Local se recoge por otra patrulla a personal médico  del Consultorio del Oasis, situado a unos 600 metros del  lugar del incidente, continuando con las maniobras de reanimación iniciados por el llamante y por los agentes motoristas, estando a la espera de la llegada de la ambulancia  SAMU activado por Centro de Información y Coordinación Médica (CICU), dotación que se presentó a las 9,45h. Según información verbal del personal médico, se hace constar que gracias a la cadena de maniobras realizadas desde el inicio y la rápida intervención, incluyendo uso de desfibrilador del personal médico que atendió en primer lugar al varón afectado,  se consiguió recuperar y estabilizar al varón, siendo trasladado por el SAMU al Hospital de La Ribera en Alzira. Destacar que dicha persona llevaba ropa deportiva y pulsímetro debiendo estar ejercicio, pero que al parecer en ese momento se había parado a hablar con una señora conocida por él, siendo entonces cuando al parecer sufrió un infarto, cayendo desplomado. Se destaca que iba indocumentado,  por lo que se realizan gestiones para tratar de averiguar su identidad.  Finalmente, sobre las 11.30 horas se recibe llamada a uno de los teléfonos del afectado, que custodiaba esta Policía Local, tratándose de su esposa, quien fue informada con mucha cautela  lo sucedido, facilitando ella los datos de su marido como F.J.G.B. de 45 años,  vecino de Valencia.

VENTA AMBULANTE NO AUTORIZADA
En los servicios diarios de vigilancia del Paseo Marítimo, se colaboró en la tarde del día de ayer con una dotación de la Guardia Civil en la detención de un vendedor sin autorización al que se le imputó un delito de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad, dándose la circunstancia que varios vendedores al detectar la presencia de los Agentes se dieron a la fuga rápidamene y en su huída causaron lesiones a un Policía Local, que tuvo que ser asistido de varias contusiones en el Centro de Salud de Cullera. También en la misma huida varias personas que se encontraban sentadas en una terraza de una heladería de la Plaza Constitución, próxima al Paseo Marítimo, presenciaron como pasaban  por encima de las mesas y sillas, aunque no se tiene constancia de daños a estas personas y/o bienes.

INTERVENCIONES EN MATERIA DE TRAFICO
En la jornada del 20 de Agosto, se intervino por la Policía Local en los siguientes accidentes de tráfico:
• Una salida de la vía a las 07:51 horas,  de un vehículo turismo en la Plaza Andrés Piles, cuyo conductor perdió el control de su vehículo y colisionó contra el bordillo interior que delimita el jardín, teniendo que ser retirado por una grúa de asistencia en carretera. No se lamentaron daños personales.
• Un accidente con daños materiales entre dos vehículos, a las 17:58 horas en la C/Sueca, cerca del Centro Comercial, concretamente entre un turismo Ford Fiesta y otro turismo Ford Focus, causándose daños materiales de escasa entidad.
• Accidente de circulación por salida de la vía posiblemente por causa de una alcoholemia positiva de su conductor. Intervención que se realizó a las 20:00 horas en la Av.Racó, frente al Hotel Sta. Marta, cuyo conductor de una motocicleta marca Piaggio Vespa, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial al dar un resultado positivo de alcohol mediante aire espirado, practicada la prueba mediante etilómetro evidencial.
• Atropello. En un paso peatonal en el cruce de las calles José Burguera-Enrique Torres, se produjo el atropello de un ciudadano de orígen francés, de 28 años, L.L., quien iba acompañado de su esposa, cuando un turismo Mercedes Benz, conducido por M.D.A.C., le causó en el atropello escoriaciones en la pierna y brazo derecho. De este accidente se inició la instrucción del atestado correspondiente.
• Daños en una motocicleta. En una maniobra de aparcamiento de un turismo, concretamente un Hyundai Accent, se causaron daños en una motocicleta de la marca Yamaha, correctamente estacionada en la calle 25 d’Abril, frente al Colegio S.Antonio, interviniendo esta Policía Local y mediando para que se solucioanara el siniestro dando cuenta a las respectivas compañias aseguradoras.
• Aviso de conducción bajo la posible intoxicación etílica. A las 23,44 horas se recibió aviso del 112, informando de una posible conductora de un turismo Volkswaguen, sin precisarse modelo, aunque sí la matrícula, que podría conducir bajo la influencia del consumo de alcohol, concretamente en la urbanización Cap Blanc. Presentados Agentes de servicio enla zona, ni el vehículo ni la conductora fueron localizados.

OTROS SERVICIOS
• Persona desorientada.- Se recibe aviso del 112, a las 13:12 hoas,  sobre una llamada recibida en su Centro de Coordinación de Emergencias, desde Madrid, informando que su padre le había llamado desde una cafetería de un centro comercial ubicado en la C/Sueca, de Cullera, encontrándose desorientado. Esta Policía cuando acudió al lugar, la persona en cuestión estaba siendo atendida por la Guardia Civil, quienes ya habían contactado con el hijo. El padre afirmaba no acordarse de nada, por cuanto se tuvo que requerir una ambulancia para su traslado al Hospital de la Ribera. Finalmente fue localizada la esposa en un domicilio de una calle del Faro de Cullera.
• Colaboración con Servicio de Socorrismo.- A las 18:15 horas se recibe aviso del Centro de Coordinación de Playas, informando que el socorrista de servicio frente a la calle Caminás dels Homens, estaba teniendo problemas con unos jóvenes bañistas que estaban incumpliendo la prohibición de baño por el estado del mar, no siendo localizados a la llegada de la Policía Local.
• Mujer perdida.- Sobre las 19:15 horas se recibe aviso del Centro de Coordinación de Playas, alertando sobre una persona de 70 años que no se localizaba por sus familiares cuando se encontraba en la playa, siendo localizada a las 20:00 horas, llamándose a su hija que la buscaba. 
• Menor accidentada. A las 22,30 horas, se recibió aviso del 112 sobre la caida de una menor desde la parte superior de una actividad de las recreativas cercanas al Centro de Coordinación de Playas, concretamente desde un tobogán. Por ello se activaron los servicios de una ambulancia que trasladó a la menor A.B,  de 7 años, de nacionalidad francesa, hasta el Hospital de la Ribera. Los padres se encontraban con la misma.
• Traslado de menor desmayada.  A las 22,35 horas, fue trasladada con un vehículo de esta Policía Local al Centro de Salud de Cullera, una niña de 4 años de edad, L.H.B, acompañada de sus padres, la cual había sufrido un desfallecimiento en una zona de S.Antonio.
Polícia Local de Cullera