| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2015

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Policía Local de Cullera detiene a los presuntos autores de un robo con fuerza en una inmobiliaria

La detención se produjo contando con la colaboración ciudadana y, por el dispositivo conjunto que se estableció para detener a los presuntos autores


._000351
En un servicio de colaboración conjunta de la Guardia Civil y Policía Local, se ha conseguido detener en la noche del 6 al 7 de Mayo, aproximadamente a las 02,00 horas del día 7,  a los presuntos autores de un robo con fuerza en una inmobiliaria de la zona de S. Antonio, tras realizarse una vigilancia  durante un cierto periodo de tiempo en la zona consiguieron detener a dos jóvenes vecinos de Madrid, un varón de 25 años de edad,  F.G.F., y a una mujer, S.G.O., de 22 años. La detención se produjo contando con la colaboración ciudadana y, por el dispositivo conjunto que se estableció para detener a los presuntos autores. Por parte de la Guardia Civil se ha investigando la conexión que pueda tener el robo perpetrado con otros robos similares producidos en estos últimos días en varios comercios de la ciudad, tanto en la zona de S. Antonio como en la zona centro, deduciendo que los dos detenidos son los presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en varios comercios de la ciudad.

Durante el fin de semana pasado, por la Policía Local de Cullera, se han instruido tres atestados por otros tantos delitos contra la seguridad vial.
El primer atestado, fue instruido a requerimiento de una patrulla de la Guardia Civil que tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en el Camí de la Torre, presentándose los Agentes y, tras observar que el conductor de una motocicleta se había salido de la vía y detectar síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a las pruebas de detección  con el etilómetro digital y, tal como se establece,  posteriormente  con el etilómetro evidencial ofreciendo un resultado de 1,30 mg/l, superando con creces los límites establecidos fijados en 0,25 mg/l. Ello aconteció a las 23,45 horas del 9 de mayo.
El segundo fue instruido a raíz de  un control de alcoholemia el conductor de un Ford Focus, ofreciendo a las 02:11 horas del día 10 de mayo, un resultado de 0,94 mg/l, por lo que se procedió a la redacción del atestado correspondiente.
El tercer atestado se instruyó por advertir los Agentes, a las 03:30 del lunes 11 de mayo, en una céntrica calle a un conductor de una motocicleta realizando una conducción zigzagueante, por lo que tras ser interceptada, y advertirse síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas por parte del conductor,  se le indicó la obligación de someterse a las pruebas de detección con etilómetro evidencial, ofreciendo un resultado de 0,76 mg/l., por lo que fue también considerado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En los tres casos, está prevista la celebración de “juicios rápidos” en los Juzgados de Instrucción de Sueca.
También se han formulado dos denuncias administrativas durante el fin de semana por los mismos motivos pero que los conductores no alcanzaron el umbral de 0,60 mg/l., a partir del cual se considera delito y, de no alcanzarse y siempre que no concurren otros factores que evidencien una conducción peligrosa o negligente derivada de la influencia del alcohol o drogas, tienen la consideración de infracción administrativa. En el primer caso a las 03:38 horas del día 9 de mayo,   al conductor de un ciclomotor que ofreció 0,58 mg/l y  en el segundo caso, a las 03:45 horas del mismo día, al conductor de un turismo que ofreció 0,45 mg/l.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.