| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 7 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » General » Social

La Policía Local de Alzira ha realizado una campaña de control de motos y ciclomotores

Tras realizar 139 controles se impusieron 11 denuncias

._000193
La Policía Local de Alzira ha efectuado una nueva campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores, a la par que la Dirección General de Tráfico. Se realizó, concretamente, la pasada semana.
Tras realizar 139 controles se impusieron 11 denuncias, de las que 9 resultaron por no cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La importancia de realizar la inspección se debe a comprobar que la mecánica del vehículo se encuentra en estado óptimo, lo que redunda en beneficio de la seguridad y de la disminución de ruidos.
Cabe destacar que no se detectaron infracciones relacionadas con el uso del casco, lo cual es motivo de satisfacción. La utilización de este dispositivo de seguridad puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que tres de cuatro motoristas fallecidos en accidente de tráfico lo son a consecuencia de heridas en la cabeza. Con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso del siniestro aumenta en un 20%. Debido a esto, circular sin hacer uso del mismo es una infracción grave, sancionada con 200 € y con la detracción de tres puntos al conductor.
El concejal de Policía Local y Tráfico, Eliseo Candela, se ha mostrado satisfecho, ya que “los resultados de esta campaña demuestran que la gente está concienciada, tanto en la importancia que supone la utilización del casco como en la conducción responsable”.
Esta campaña tiene como finalidad vigilar que los usuarios de motos y ciclomotores realicen una conducción responsable, debido a la alta implicación de dichos vehículos en accidentes y la gran vulnerabilidad de sus ocupantes.
Las razones para realizar este tipo de campaña son evidentes a la vista de los siguientes datos:
Los accidentes de motocicletas representaron el 22% del total de accidentes con víctimas en 2011. En el caso de los ciclomotores este porcentaje es del 10%. Ambos porcentajes son superiores a la representatividad que cada uno de estos vehículos tiene en el parque automovilístico, que es del 8%.
El riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.
El 95% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las que está implicada una moto son los propios motoristas.
Ajuntament d'Alzira
 
Mayo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.