| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/06/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

La Policía Local de Algemesí lanza una campaña con recomendaciones básicas para evitar los robos en viviendas

Si se observa cualquier circunstancia que resulte sospechosa avisad a la Policía Local (96 201 90 09), al Cuerpo Nacional de Policía (96 245 59 61) o al 112

La Policía Local de Algemesí ha lanzado una campaña de prevención de robos en viviendas para este verano. Se trata del espacio de tiempo en el que existen en la ciudad más viviendas vacías a causa de las vacaciones y viajes. Para ello, se han recogido diversas acciones a realizar para mejorar la protección de la casa.
Desde la Policía Local algemesinense se recomienda medidas sencillas como cerrar la puerta con llave aunque la ausencia de casa sea mínima, no abrir por el portero automático a personas desconocidas y cerrar las ventanas que dan a un patio de luces o a la calle.
Para períodos de ausencia más prolongados se recomienda que un vecino se encargue de recoger el correo, mientras que en las tareas de limpieza habituales es aconsejable cerrar la puerta, así como evitar divulgar en redes sociales la ausencia de la vivienda.
El intendente principal de la Policía Local, Erich Vanacloig, ha destacado que seguir unas sencillas recomendaciones ayuda a evitar robos en las viviendas que se producen en época estival, al tiempo que “si se observa cualquier circunstancia que resulte sospechosa, por insignificante que sea, por favor, avisad a la Policía Local (96 201 90 09), al Cuerpo Nacional de Policía (96 245 59 61) o al 112”.

RECOMENDACIONES
Ante la proximidad del periodo estival, cuando las viviendas permanecen vacías durante más tiempo –por un día o bien durante un tiempo indeterminado (vacaciones, viajes, etc.)–, la Policía Local de Algemesí solicita la colaboración de todos para prevenir los robos en los domicilios.
Asimismo, os agradeceríamos que informarais de estas recomendaciones a vuestros mayores, ya que por su edad suponen una población con más riesgo de sufrir estas situaciones.
1. Muchos de los robos que se realizan en nuestra zona de influencia utilizan el método del ‘resbalón’. Si cerráis la puerta con llave, evitaréis o dificultaréis el acceso a la vivienda por este sistema. Tomad esta precaución aunque os ausentéis solo cinco minutos. La franja horaria más sensible suele ser por la mañana (llevar hijos/nietos al colegio, realizar la compra, ir a trabajar, etc.), así como a media tarde. Tened también en cuenta que existe el mismo riesgo entre semana que los fines de semana.
2. Debéis concienciaros de no abrir la puerta a personas desconocidas por medio del portero automático. No facilitéis ni permitáis el acceso al inmueble de personas que no conozcáis, aunque os digan que van a ver a un vecino. Tened en cuenta que el nombre lo han podido obtener del mismo portero automático.
3. Os recomendamos que cerréis aquellas ventanas que dan a un patio de luces o a la calle (en caso de viviendas bajas). Así evitaréis que puedan acceder por ellas o que, desde ellas, puedan sustraer objetos. Por tanto, en las casas que dan a la calle no dejéis a la vista nada que pueda alcanzarse desde las ventanas.
4. En caso de ausencia prolongada, pedid a una persona del vecindario que se encargue de recoger vuestro correo y también, si es de total confianza, que compruebe vuestra vivienda, que suba o baje las persianas, que encienda luces…, de forma que dé la sensación que la vivienda está habitada.
5. Muchas personas, sobre todo mayores, tienen la costumbre de realizar tareas domésticas y dejar la puerta de la vivienda abierta para que el piso se seque antes, para que se ventile… Es recomendable no dejar la puerta abierta si no están controlando el acceso, ya que al menor descuido podrían acceder a su domicilio.
6. Respecto a la población juvenil, conviene que no divulguen por las redes sociales su ausencia o los desplazamientos realizados, porque facilitarán una información que los ladrones pueden aprovechar para entrar en su vivienda.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.