| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 3 de octubre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Homenajes y celebraciones

La Policía Local de Algemesí homenajeada por la Policía Nacional en el día de su patrón

Un claro ejemplo es el número de intervenciones realizadas durante la pasada Semana Taurina


Ayer, miércoles, 2 de octubre de 2013, la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira - Algemesí llevó a cabo una misa y un acto de entrega de distinciones y condecoraciones en honor a su patrón, Los Ángeles Custodios. Entre esas distinciones, se homenajeó a los agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local de Algemesí, y su Intendente Principal, Erich Vanacloig, fue el encargado de recogerlo.
Este reconocimiento se suma a los ya recibidos por parte de la Policía de la Generalitat Valenciana, a la Comisaría Provincial de Valencia y demás entidades a nivel nacional.
Este hecho pone de manifiesto la colaboración y el buen trabajo que vienen realizando desde hace años ambos colectivos. Gracias a la estrecha colaboración entre Policía Local y Nacional se ha conseguido reducir el número de delitos y se han puesto en marcha campañas conjuntas que sirven para prevenir posibles incidentes posteriores.
Un claro ejemplo ha sido el número de intervenciones realizadas durante la pasada Semana Taurina de Algemesí en la que, según fuentes de la Policía Local,  no difiere sustancialmente en número de actuaciones de las realizadas durante el mes de septiembre. No obstante, si se registra una variación en el tipo de intervención, ya que durante este período de festejos se registran mayor número de controles referidos a la ordenanza de convivencia ciudadana.
Así pues, durante la semana Taurina de Algemesí, se ha visto una clara mejoría por parte de los agentes de la Policía Local debido a una mejor distribución de operativos con un aumento de la presencia policial en aquellos puntos que podrían ser más conflictivos. Además, hay que tener en cuenta que durante la semana de toros se incrementa notablemente la población asistente a Algemesí y sin embargo, las actuaciones policiales han sido las mismas  que las registradas durante períodos no festivos; por tanto esa apuesta por la prevención empieza a dar resultados muy positivos durante la Semana Taurina de Algemesí.
“Duarte los 9 días de festejos los ciudadanos ganan en seguridad y además, al actuar en prevención son menos las intervenciones policiales que se han de realizado”, argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio F. Saá.
Por su parte el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, explica: “Una de las apuestas claras por parte de las Policía Local  ha sido la prevención; el resultado empieza a ser visible en el día a día y especialmente en períodos festivos en donde se incrementa el número de población”.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.