La Policía Local de Algemesí delata una estafa llevada a cabo por tres mujeres en la localidad

Jueves, 14 de mayo de 2015 | e6d.es
• Los agentes incautan documentos y 12 euros a las jóvenes, las cuales se dedicaban a recaudar donativos para una falsa asociación benéfica

._000293
La Policía Local de Algemesí delató el pasado 29 de abril de 2015 una presunta estafa llevada a cabo por tres mujeres de nacionalidad rumana en el casco urbano del municipio. Al parecer, las tres mujeres se dedicaban a pedir donativos para una asociación de ayuda a los discapacitados sordomudos, colectivo benéfico que, según pudo comprobar la Policía Local de Algemesí no existe. Los agentes identificaron a dos de las estafadoras en la calle Nou del Convent, donde las mismas solicitaban donativos, sobre todo a la gente mayor, para construir un centro nacional e internacional de ayuda a los sordomudos. Al ver a los agentes las mujeres intentaron deshacerse de los papeles tirándolos a una papelera, los cuales fueron recuperados por los agentes policiales. Tras la intervención policial, las timadoras reconocieron que estaban recogiendo donativos de gente mayor y que habían venido con una tercera mujer, a la que posteriormente se localizó en la Plaza de la Ribera. Las tres se habían desplazado desde Elche (Alicante) con un vehículo Opel Astra en cuyo interior se halló un mapa doblado concretamente por la zona costera valenciana, donde presuntamente tenían pensado actuar.
Los agentes preguntaron por la zona para encontrar a posibles perjudicados por el engaño con resultado negativo. Si hallaron, no obstante, un total de 12€ en efectivo tras el cacheo de una de las chaquetas de las implicadas, reconociendo las mismas que esas cantidades eran producto de su estafa a vecinos de Algemesí. El dinero fue incautado por los agentes de la Policía Local y a las presuntas timadoras  se las trasladó, junto a los otros documentos confiscados, al juzgado correspondiente.
Ajuntament d'Algemesí