| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/12/2016

POBLACIONS » Alberic » Social » Successos

La Policía Local de Alberic desmantela dos organizaciones que explotaban a trabajadores en el campo

A las que pagaba alrededor de diez euros al día por jornadas de diez horas de trabajo


._000447
La Unidad de Vigilancia Medioambiental de la Policía Local de Alberic ha desmantelado una organización criminal que explotaba laboralmente a un grupo de personas a las que pagaba alrededor de diez euros al día por jornadas de diez horas de trabajo. Además, no contaban con seguridad laboral, por lo que no disponían de garantías sanitarias en caso de sufrir algún tipo de accidente. El operativo lo empezó la policía autonómica valenciana, cuerpo con competencias en el ámbito rural y que facilitó información a los agentes alberiquenses para que continuasen con las averiguaciones en el término ribereño, dados todos los indicios de que allí actuaban varias empresas de dudosa legalidad. La policía autonómica ya había procedido contra otras dos empresas valencianas en los últimos meses. Los trabajadores explotados eran de origen magrebí y centroafricano y contaban con evidentes necesidades económicas. La operación ha concluido con la detención de tres personas, además de otro que cuenta con carácter de investigado, por delitos contra el derecho de los trabajadores.
Después de dicha primera actuación, la unidad alberiquense ha vuelto a constatar la existencia de más trabajadores en situación irregular, con sueldo por debajo de las condiciones mínimas decentes. Hace unos días se procedió a otra operación que desembocó en otro caso similar, contra otra empresa diferente, que también fue desmantelada. “Vamos a seguir trabajando en dicha línea y vamos a contar con controles por el término municipal durante toda la temporada. No vamos a permitir que se explote laboralmente a las personas, por dos razones principalmente. Una es que esas personas precisan de unas condiciones laborales y vitales dignas y dichas empresas no se las facilitaban. La otra es que con esa explotación laboral, además, se destruyen puestos de trabajo de otras personas. La concejalía de Seguridad está muy orgullosa por el comportamiento de la Unidad de Vigilancia Medioambiental, que hemos reforzado con más recursos y personal”, aduce el edil del rango, David García López. “Los agricultores están pasando por muchos problemas económicos y nosotros desde el ayuntamiento queremos protegerlos y por ello hemos intensificado los controles. Todos los trabajadores deben contar con las condiciones laborales que marca la legislación pertinente”, añade.
La unidad policial ha sido dotada con más competencias, adquiriendo por ejemplo el control y protección de los espacios verdes de Alberic, caso de la Muntanyeta, el pulmón natural de la localidad ribereña. También aumentará la vigilancia en las urbanizaciones, tanto en los meses hibernales en los que hay menos presencia de vecinos, como en los meses estivales cuando se intensifica la actividad. Controlará también la gestión de los residuos industriales, con el objetivo de resguardar las garantías medioambientales en la localidad.
Ajuntament d'Alberic


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.