La Policía Local de Turís sorprende a dos individuos robando gasoil de camiones estacionados

Lunes, 10 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Un agente se lesiona durante la persecución y actualmente se encuentra de baja
La Policía Local de Turís, con la colaboración de la Guardia Civil de Chiva, ha detenido a una persona por robo de gasoil del depósito de los camiones estacionados en el parque ubicado al final de la calle La Ceba.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del pasado miércoles cuando vecinos de la zona alertaron a la Policía Local sobre la presencia de dos individuos sospechosos que portaban dos garrafas con gasoil.
De inmediato se presentaron en el lugar una patrulla de la policía y otra de la Guardia Civil provocando la huida de los sospechosos. Tras una breve persecución los agentes consiguieron apresar a uno de ellos, de edad comprendida entre 30 y 34 años y de origen moldavo, que se precipitó sobre los zarzales de un terraplén durante la carrera. El otro individuo logró escapar.
Como consecuencia de la persecución se intervinieron 50 litros de gasoil recién robados y uno de los agentes se lesionó en la rodilla y el brazo al caer por el terraplén causando baja temporal.
El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial en Requena aunque la gravedad de los mismos obligó al traslado de diligencias con carácter de urgencia al juzgado de lo penal de Valencia, ya que se trata de un robo con fuerza –al forzar los depósitos- y de usurpación de estado civil al ofrecer a los agentes una identidad falsa. Fuentes de la Policía Local de Turís han manifestado su “agradecimiento por la colaboración ciudadana pues resulta determinante en casos como este”.