| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/02/2013

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Política » Servicis públics

La Pobla Llarga retira dos antenas de telefonía y pasa la factura a las compañías

Una ordenanza impedirá ubicarlas a 100 metros del casco urbano y a 200 de colegios y zonas infantiles


El Ayuntamiento de la Pobla Llarga acaba de completar la retirada de las antenas de telefonía móvil que estaban ubicadas en zonas públicas dentro del casco urbano. Con ello se pone fin a un proceso que el consistorio ha abordado por iniciativa propia en los últimos años después de que las compañías afectadas hicieran oídos sordos a la petición de retirada que el ayuntamiento les había remitido.
Esta semana, el consistorio ha dado por concluida la retirada con el traslado a un almacén municipal de una de las torres que aún se encontraba en zona pública. Además, el ayuntamiento ha enviado un requerimiento a las compañías Telefónica y Vodafone para que asuman el pago de los 6.836 euros que ha costado la retirada de la estación de telefonía y que el ayuntamiento ha asumido para forzar la retirada, que apoyan todos los grupos municipales, PP, PSOE y EU. Además, el consistorio entiende que como ambas compañías la utilizaban tienen que efectuar el pago de forma mancomunada y por eso les ha enviado factura a las dos.
Paralelamente, el Ayuntamiento de la Pobla Llarga prepara una ordenanza sobre telefonía móvil que incluirá entre su articulado que las antenas no puedan ubicarse dentro del casco urbano ni a una distancia de menos de 100 metros de éste o a menos de 200 de cualquier zona infantil, guardería y colegio.
El consistorio ya ha retirado las dos antenas ubicadas en el antiguo depósito junto a la guardería infantil, pese a la reticencia de las compañías telefónicas que aseguraban que era el espacio más adecuado para ofrecer el servicio. El ayuntamiento propuso las empresas de telefonía que las ubicaran en la Serratella o en el polígono, aunque como no hubo acuerdo, el ayuntamiento que preside Rafael Soler ha procedido a la retirada de las antenas y a depositarlas en el almacén.
Además, el ayuntamiento también tiene previsto revisar si cumple todos los requisitos una antena existente en un emplazamiento particular en el centro de la localidad, cuyo contrato vence en 2024. Ésta es la última antena que queda dentro del casco urbano, según dijo ayer el alcalde, Rafael Soler.
El ayuntamiento lleva exigiendo desde 2007 la retirada de la antena a Movistar y el alcalde asegura que les ha enviado cinco escritos a los que han hecho caso omiso. Carlos Alós.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.