La Pobla Llarga comienza a instalar filtros en la red de agua

Sábado, 20 de julio de 2013 | e6d.es
• Las obras estarán terminadas en el mes de agosto y servirán para reducir el índice de plaguicidas a lo normal

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga ha empezado las obras para el tratamiento del agua de consumo mediante carbón activo para la extracción de filtrado y la eliminación de plaguicidas en los pozos de los municipios.
Al igual que otros municipios de la Ribera, en los pozos que abastecen a la localidad se ha aumentado el porcentaje de plaguicidas y como medida de prevención se ha decidido realizar esta actuación.
Las obras estarán terminadas en el mes de agosto y servirán para reducir el índice de plaguicidas a lo normal. El sistema de filtrado que se instalará en la Pobla Llarga está compuesto por tres filtros de 1.625 milímetros de diámetro para el agua y cuatro de carbón activo especial pesticidas para su eliminación.
Desde el Consistorio señalan que la ventaja de este sistema radica en que con el agua filtrada de los dos aparatos, se lava a contracorriente el tercero y se ahorran los depósitos auxiliares de agua limpia.
Para realizar esta obra se realizó un proceso de adjudicación que finalizó a favor de la empresa Hidrowater por un importe total de 152.503 euros. El Ayuntamiento de la Pobla Llarga ha conseguido un convenio con la Diputación para financiar 150.000 euros por lo que de fondos municipales se tendrán que aportar unos dos mil euros.  Leer noticia completa en Las Provincias