La parroquia de Villanueva de Castellón recupera su claustro del siglo XVIII tras una restauración de dos años

Sábado, 27 de octubre de 2012 | e6d.es
• El Arzobispo bendice este domingo la restauración a las 18 horas
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, domingo la restauración del claustro de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, original del siglo XVIII, en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.
Los trabajos de rehabilitación, que se iniciaron hace dos años, han consistido en la recuperación del claustro del templo, que se encontraba deteriorado y que “fue levantado en el siglo XVIII como cementerio adjunto a la parroquia, al prohibirse en aquella época los enterramientos en el interior de las iglesias”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Rafael Climent.
Climent.
La restauración, sufragada por la feligresía y la Diputación de Valencia, ha permitido la recuperación total del claustro, así como de las estaciones del Vía Crucis, “de las que sólo se conservaban tres”, ha añadido. Igualmente, se han rehabilitado los pilares, las bóvedas, así como la antesala del claustro, donde se ha instalado un crucifijo que se conservaba en el cementerio municipal de la localidad.
La parroquia de Villanueva de Castellón fue “uno de los 72 templos dedicados a la Asunción de Nuestra Señora por Jaime I durante la reconquista cristiana en el siglo XIII”, ha añadido.
El prelado será recibido por el párroco y representantes municipales a las 18 horas en el Colegio de las Dominicas, desde donde se trasladarán al templo para la celebración de una eucaristía en la que participará la Coral de Jubilados de la parroquia.
AVAN