La Orquesta de la Societat Musical d’Alzira estrena la primavera con un concierto

Lunes, 20 de abril de 2015 | e6d.es
• El próximo domingo continúa el ciclo con la Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira y la Banda Ateneu Musical d’Albalat, como entidad invitada

._000368

._000363
La Orquesta de la Sociedat Musical d’Alzira ofreció ayer un concierto enmarcado dentro del ciclo de primavera.
Una vez más, la gente amante de la música acudió al Gran Teatro para escuchar un repertorio elegido por el director titular de la misma, Ángel Crespo García.
En el palco de autoridades se encontraba Camilo Mascarell, presidente de la Societat Musical d’Alzira, junto a distintos miembros de su junta directiva.
En la primera parte del programa, la orquesta interpretó “Tres motets lírics”, de Arcadelt, Caccini y Mozart respectivamente; “Sinfonía en Sol mayor para cuerda”, de Tomás Albinoni y el preludio de “Los maestros cantores”, de Richard Wagner.
En la segunda parte se interpretó la "Suite número 1, opus 46", con los movimientos de la mañana, La muerte de Ase, La danza de Anitra y La cueva del rey de la montaña; "Suite número 2, opus 55", con los movimientos El lamento de Ingrid, La danza árabe y La canción de Solveig, todos ellos pertenecientes al “Peer Gynt”, de Eduard Grieg.  
El próximo domingo 26 de abril, a las 12:00 horas, está previsto un nuevo concierto. En esta ocasión participarán la Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira y la Banda Ateneu Musical d’Albalat, como entidad invitada.
Miguel Ángel Martínez