La ONG IAE de Algemesí concluye la instalación de la depuradora en Ecuador

Lunes, 29 de agosto de 2016 | e6d.es
• El sábado 27 de agosto se hizo entrega de la potabilizadora en un acto oficial con autoridades locales, provinciales y nacionales en el Comedor Social de San Clemente

._000255


._000256
 
Desde que el pasado lunes 22 de agosto partiera el grupo de voluntarios de la ONG IAE, han pasado unos días de mucho trabajo, grandes recuerdos y momentos vividos con la población de San Clemente en Ecuador. Las jornadas de trabajo en el Comedor Social de San Clemente se han desarrollado durante jornadas muy intensas, llenas de improvisaciones debido a los materiales utilizados y a las instalaciones del comedor.
La población de San Clemente ya disfruta de agua potable que mejorará su calidad de vida. El agua no tratada y suministrada con camiones cisternas, una vez potabilizada se almacena en tres depósitos con una capacidad total de 6.000 litros. La zona de llenado de los recipientes se ha habilitando con doce grifos y se ha mejorado con una base de ladrillos además de un techado de bambú y hojas de palmeras.
Destacar que el mantenimiento de la potabilizadora se llevará a cabo por el personal seleccionado y formado para que haya un buen funcionamiento de la misma. Desde IAE realizamos unos folletos que se repartirán a la población, donde se informa las condiciones en las que el agua debe ser almacenada.
No podíamos dejar de visitar la población de Correaguas, donde en abril se instaló una potabilizadora. Se realizó la revisión de la potabilizadora y se vio una nueva zona para un futuro traslado. Para facilitar las mediciones exacta de cloro y ph se les entregó un tester electrónico.
El sábado 27 de agosto se hizo entrega de la potabilizadora en un acto oficial con autoridades locales, provinciales y nacionales en el Comedor Social de San Clemente y se firmaron los contratos de donación acompañados por los vecinos de la ciudad.
Nuestro compañeros de IAE regresan a España el lunes 29 de agosto, con llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid a las 14:40 horas. Los dos voluntarios de la delegación de Melilla llegan a la Ciudad Autónoma el martes 30 de agosto a las 11:50 horas.
Dpto. de Comunicación de ONGD IAE.