La OMIC de Carlet atiende 224 reclamaciones en 2012

Jueves, 14 de febrero de 2013 | e6d.es
• De todas ellas, el 88’4 % ya han sido resueltas y el 11’6 % se encuentran todavía en trámite

La Oficina Municipal del Consumidor de Carlet  (OMIC) ha tramitado 224 reclamaciones de usuarios de la ciudad durante el año 2012. De todas ellas, el 88’4 % han sido ya resueltas y el 11’6 % se encuentran todavía en trámite. De las reclamaciones cerradas, el 137 han sido resueltas de forma favorable para el ciudadano y tan sólo 22 han sido negativas.
El colectivo femenino ha presentado más reclamaciones, aunque con poca diferencia del sector masculino. El 67 % de los usuarios suelen ser adultos de entre 31 y 60 años, el 16 % de edades comprendidas entre los 18 y los 30 y el 17 % han sido mayores de 60 años.
El 98 % de las reclamaciones se producen por fraude de prestación de servicios, aunque también se han registrado algunas de fraude de calidad de bienes y garantías. El 50 % de las reclamaciones se han producido a empresas de telefonía, el 8’5 % a empresas de electricidad, el 7 % a entidades bancarias, el 6 % a agencias aseguradoras, el 5 % a Gas Natural, y el resto a grandes almacenes, agencias de viajes, gestorías y concesionarios, entre otros.
El 98 % de las reclamaciones se han realizado de forma presencial en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el 1 % lo han hecho de forma telefónica y el otro 1 % a través de correo electrónico.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos de Carlet pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
Ajuntament de Carlet