La música sacra sonó ayer en Alzira como preludio a la Semana Santa

Domingo, 6 de abril de 2014 | e6d.es
• La Agrupación Musical Ibn Jafadja y “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” ofrecieron un concierto de música religiosa

La Agrupación Musical Ibn Jafadja de Alzira dirigida por el maestro invitado Antonio Laporta Carrasco y “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” dirigida por Alberto Sánchez Castillo ofrecieron ayer por la tarde un concierto de música sacra en la iglesia de San Juan de Alzira al que asistieron unas 300 personas que llenaron el aforo del templo. El concierto se dividió en tres actos. En el primero comenzaron los músicos de la Agrupación Musical Ibn Jafadja que interpretaron “Hermanos costaleros”, de Abel Moreno; “Dolor”, de Juan Bautista Magraner; “Macarena”, de Abel Moreno y “Caridad del Guadalquivir”, de Francisco Joaquín Pérez.
En la segunda parte “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” ofreció a los asistentes las obras “Gloria e patri (Misteri d’Elx)”, anónimo del S. XVI; “Ave María”, de Tomás Luis de Victoria y “Lux aurumque”, de Eric Whitacre.
Finalmente, la Agrupación Musical Ibn Jafadja cerró el concierto con la interpretación de “Hosanna in excelsis”, de Óscar Navarro; “Callejuela de la o”, de Francisco Joaquín Pérez; “Dulce nombre de María”, de Víctor Manuel Ferrer y “El evangelista”, de José Vélez.
El director invitado de la Agrupación Musical Ibn Jafadja, Antonio Laporta, mostró su satisfacción por dirigir a esta joven banda y alabó el esfuerzo de los músicos para poder conseguir tan buen resultado en la ejecución de las obras elegidas para el concierto. Así mismo, Laporta, músico y director alzireño que reside en Madrid comentó “este concierto es un proyecto que viene gestándose desde hace años. Es un orgullo dirigir en mi Alzira natal, sobre todo a este grupo de amigos. Para mí no ha sido ningún esfuerzo venir desde la capital de España para poder realizar los ensayos”.
Miguel Á. Martínez