La música dio paso a las fiestas de Alzira

Sábado, 12 de julio de 2014 | e6d.es
• La Sociedad Musical de Alzira y la banda “Música Vella” de la Societat Musical La Primitiva Setabense protagonizaron el XVII Festival de Bandas de Música de Sant Bernat 2014

Se ha celebrado el XVII Festival de Bandas de Música Sant Bernat 2014 con la participación de la la banda “Música Vella” de la Societat Musical La Primitiva Setabense y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira que tuvo lugar en la Plaça de Carbó de nuestra ciudad.
El festival dio comienzo con un pasacalle por parte de las dos formaciones. La banda "Música Vella" interpretó el pasodoble Quelo. Por su parte, la Sociedad Musical de Alzira desfiló a los sones del pasodoble Montcada, del maestro Manuel Gimeno.
El concierto fue presidido por el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Alzira, Eliseo Candela; el presidente de la Sociedad Musical de Alzira, Juan Carlos Monerri; así como, por los miembros de la corporación municipal de Alzira, Pep Carreres, Adelaida Pau, Diego Gómez y Mercedes Bañeres.
 
Primera parte. Banda “Música Vella” de la Societat Musical La Primitiva Setabense
Cue sheerts (divertimento for banda), de Teo Aparicio Barberán.
Music for a tragedy.
Static atmosphere.
Characters.
Jubilee.
Celebration march.
Portillo andaluz (poema sinfónico), de Juan Manuel Molina.
La verbena de la paloma (seguidillas), de Tomás Bretón.
 
Segunda parte. Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Alzira
Chimo (marcha mora), de José María Ferrero.
Mountain rhapsody, de José Grau.
Libertadores, de Oscar Navarro.
 
El director de la banda setabense, Teo Aparicio, recibió de manos de Eliseo Candela una placa conmemorativa como recuerdo de su participación en el XVII Festival de Bandas de Música de Sant Bernat 2014.
El público asistente llenó la Plaça del Carbó, y disfrutó al aire libre de una agradable velada estival.
Hayack