| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/10/2021

POBLACIONS » Benimodo » Cultura » Música » Premis i homenatges

La murciana Eugenia Sánchez se impone en el XI Concurso de Piano Gabriel Teruel Machí de Benimodo

Interpretó en la final la Sonata núm. 8 Op. 84 en Si b Major de S. Prokófiev


._000700
Eugenia Sánchez Durán ha resultado la ganadora de la 11ª edición del Concurso de Piano Gabriel Teruel Machí de Benimodo. La joven pianista de 17 años procedente de Molina de Segura en Murcia fue la más brillante para el distinguido jurado durante un fin de semana en el que Benimodo se volvió a convertir en la capital del piano español, con jóvenes llegados de toda España para demostrar sus capacidades. A Eugenia Sánchez Durán la siguieron en las primeras posiciones de Deva Mira Sperandio de 14 años y de Otos; y Alexander Beliakov, de 21 años y residente en Bétera.
El jurado estuvo formado por Antonio Galera, Marita Primo Rocher y Misha Dacic. La organización estableció varios premios, adjudicándose la primer clasificada una cuantía en metálico de 1.500 euros; con 750 euros y 300 para la segunda y tercer clasificado, respectivamente. Además, se premió la musicalidad, con un galardón otorgado por la Escuela de Música y Danza Estudio21, con la asistencia gratuita a dos master-class de piano o música de cámara y una bolsa de viaje de 80 euros o la asistencia a dos master-class. En las rondas preliminares los concursantes debían interpretar una obra de autores como Bach, Scarlatti o Padre Soler y otra de Haydn, Mozart o Beethoven, además de una tercera de libre elección, durante la prueba como máximo de veinte minutos. Por su parte, en la final interpretaron una o más obras completas de aproximadamente treinta minutos. El programa de ambas pruebas debía interpretarse de memoria.
La ganadora interpretó en la final la Sonata núm. 8 Op. 84 en Si b Major de S. Prokófiev.  Eugenia Sánchez Durán nace en Murcia, en 2004. Comenzó los estudios de música en el año 2010, con la Profesora Tatiana Largina. Continuó los estudios con el Profesor Leo de María y Actualmente se encuentra matriculada en el curso de pregrado en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio, con el maestro Leonel Morales en Madrid.
Ha obtenido, entre otros, premios como el del Concurso jóvenes intérpretes Ciudad de Xàtiva, en la categoría C, en 2020; o el Primer premio 9º Concurso Internacional de Piano María Herrero en Granada en la Categoría Joven Artista en 2019, así como también el primer premio en la I edición del Concurso Internacional de piano de La Rioja en la Categoría Joven Artista.
A lo largo de sus estudios ha recibido Masterclass de los Maestros John Perry, Pavel Gililov, Vincenzo Balzani, Yuri Didenko, Yuri Bogdanov, Fabio Witkowski, Gisele Witkowski, Wu Ying, Andrea Bonata, Yaron Kohlberg, Paul Schenly, Frank Fernández, y Leonel Morales entre otros. Ha ofrecido recitales en salas importantes tanto en España como en el extranjero, mencionando entre otras el Carnegie Hall de Nueva York, La Solitär Concert Hall de la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), Auditorio Katherine M. Elfers Hall de la Hotchkiss School (Lakeville, Connecticut) USA, Sala Cultuurraad Kraainem de Bruselas, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas (Madrid), Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada), Auditorio Instituto de América (Santa Fe, Granada), Auditorio Caja Rural (Granada), Sala Shigeru Kawai Center (Madrid), Sala de Exposiciones La Alhóndiga de Segovia, Iglesia de San Juan de los Caballeros en Segovia, Auditorio de Cultura Sabadel (Murcia), V Ciclo de Conciertos de Xàtiva, Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida.
Ayuntamiento de Benimodo


._000813

._000829

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.