Los visitantes de la Murta de Alzira consideran que su mayor atractivo es su entorno natural y su flora

Miércoles, 7 de noviembre de 2012 | e6d.es
• En el Consell del Paratge Natural Municipal se dio cuenta de las encuestas realizadas a sus visitantes
El pasado lunes tuvo lugar el Consell del Paratge Natural Municipal. Un Consell en el que se empezó a trabajar en el Plan de Usos del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella que regula la actividad en los parajes y que ha de hacerse por ley. También, se dio cuenta de las diferentes encuestas realizadas en la Murta, a lo largo del año, sobre las opiniones de los visitantes.
Estas encuestas se realizan para tener conocimiento de las principales virtudes y defectos del Paraje Natural de la Murta, así como para saber la demanda y los usos mayoritarios que hace la gente del mismo. En total son 107 personas las que han contribuido, con sus aportaciones, a poder realizar estas encuestas de forma anónima.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, considera que “las opiniones que nos hace la gente de forma anónima, a través de las encuestas, las tenemos en cuenta para ver qué cosas debemos mejorar del Paraje y cuales hay que mantener para disfrute de las miles de personas que visitan la Murta a lo largo del año. Una manera de conocer de inmediato lo que debemos corregir”.
Los visitantes de la Murta que han contestado a la encuesta son, en mayor medida, de edades comprendidas entre los 30 y los 49 años. Cabe destacar que la mayoría de la gente visita la Murta para hacer senderismo y pasear por un entorno natural con tranquilidad (78 de los 107 encuestados). Un número menor de gente lo hace por aspectos culturales, como visitar las ruinas del monasterio o por las dos razones. Otros lo hacen por almorzar en un lugar natural, por conocer el paraje, por hacer deporte o estudio botánico.
La mayoría de las personas encuestadas (71%) visita la Murta por su cuenta, con la familia, amigos, etc. el resto lo hace en grupos organizados, excursiones del colegio, asociaciones.
Otro apartado que se ha tenido en cuenta es las veces que visita la Murta al año la persona encuestada. El 30% de las personas, la mayoría de fuera de Alzira, suelen ir una vez al año. Un 21% realiza entre dos o tres visitas al año. Así sucesivamente, hasta llegar al 9% que suele hacerlo cada fin de semana.  Leer noticia completa en elseisdoble.com