| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/03/2014

POBLACIONS » General » General

La Mancomunitat de la Ribera Alta renueva su convenio de hermanamiento con el Cantón de Upala

El primer convenio se firmó en 2008



El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, y el alcalde del Cantón de Upala (Costa Rica), Alejandro Ubau, han firmado esta mañana en la sede del ente comarcal la renovación del convenio de hermanamiento entre ambas instituciones, en vigor desde el 2008.
Los objetivos de este hermanamiento son:
1. Fomento del desarrollo sostenible en los territorios
2. Implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones
3. Intercambios sociales y culturales entre las dos regiones
4. Coordinación de acciones formativas
5. Apoyo e intercambio de conocimientos entre las administraciones públicas implicadas
6. Elaboración y ejecución conjunta de proyectos educativos, de desarrollo y medioambientales
Según Cristóbal García, después de seis años de hermanamiento hemos decidido continuar con él porque favorece el intercambio cultural y la comprensión de otras realidades distintas y permite una cooperación técnica que propicia el intercambio de experiencias para hallar soluciones a problemas comunes. El alcalde de Upala, Alejandro Ubau, ha destacado los aspectos positivos del hermanamiento, ya que fortalece las capacidades de las autoridades locales en materia de transporte, medio ambiente, salud,  protección  del  patrimonio  cultural,  lucha  contra  la  exclusión,   el  racismo  y  la xenofobia, igualdad de oportunidades, iniciativas para el empleo, etc. como hemos podido comprobar a través del último proyecto de cooperación conjunto: el proyecto europeo CALDES.
Con la finalidad de alcanzar los objetivos indicados anteriormente y gracias al convenio firmado entre las dos partes, se pretenden  realizar, de forma conjunta, las siguientes acciones:
1- Medidas de protección de los recursos naturales
2- Fomento  del  turismo  rural
3- Mejora del transporte  público,  infraestructuras  y  movilidad
4- Creación de instrumentos de participación ciudadana
5- Encuentros entre las asociaciones profesionales, sindicales y sociales
6- Celebración de festivales folklóricos en ambas regiones
7- Divulgación  de  productos  típicos  regionales
8- Presentaciones de valores sociales, económicos y medioambientales de
las  regiones
9- Participación  conjunta  en  eventos,  jornadas  y  congresos    relacionados con  el  turismo,  el  desarrollo  económico  y  social  y  la  protección medioambiental
10-Intercambio de todo tipo de publicaciones
11-Participación en mercados, exposiciones y ferias
12- Acciones  formativas  coordinadas
13- Intercambio de conocimientos y apoyo entre los diferentes servicios públicos gestionados por las municipalidades  o  por  las  administraciones  públicas regionales
La duración del convenio firmado es ilimitada, aunque se revisará cada cinco años y podrá ser rescindido por cualquiera de las dos partes.
Mancomunitat de la Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.